Andrés Mendoza
Andrés Mendoza contra el Milan campeón. | Fuente: AFP

Andrés Mendoza, exdelantero de Sporting Cristal y la Selección Peruana, cumplió este domingo 42 años en medio de la cuarentena por el coronavirus. A propósito de su onomástico, aquí revivimos el golazo que anotó con el Brujas de Bélgica al AC Milan.

Corría el 22 de octubre del 2003 y Brujas llegó a Italia para enfrentar al Milan por la fecha 3 del grupo H de la Champions League. A priori, la tarea para Mendoza y compañía era más que complicada, ya que enfrentaría al actual campeón del certamen que contaba en su plantel con figuras como Kaká, Paolo Maldini, Clarence Seedorf, Andrea Pirlo y Andriy Shevchenko.

Entre el acoso local, Brujas se las ingenió para llegar al arco de Dida a través de una gran jugada de Mendoza, que gracias a su velocidad lideró un contragolpe del equipo visitante. Así el atacante sudamericano completó la hazaña con un gol tras un disparo cruzado al minuto 33.

A partir de ese momento, Milan se fue en búsqueda del empate, pero Kaká no estuvo fino y no pudo ayudar a su equipo a revertir el resultado adverso. Al final terminó el partido y Mendoza acabó como el protagonista estelar entre las estrellas del Milan.

"Recuerdo el gol que le hice al brasileño Dida jugando en San Siro ante Milan, que venía de ganar la Champions League anterior. Ganamos 1-0 de visita", dijo Mendoza en su momento.