DT de Francia aseguró que Perú es muy parecido a Colombia

Previo a su amistoso con el seleccionado 'cafetero', Didier Deschamps lo comparó con la Selección Peruana y señaló que son equipos similares.
Didier Deschamps es entrenador de Francia desde el año 2012. | Fuente: AFP

Didier Deschamps sabe que el amistoso con Colombia le servirá mucho de cara al Mundial de Rusia. Teniendo en cuenta que tendrán a Perú como uno de sus rivales en la fase de grupos, el estratega francés tiene conocimiento que el enfrentamiento frente a los dirigidos por José Néstor Pékerman será de gran ayuda para su preparación con miras a la cita mundialista.

El director técnico de la Selección de Francia aseguró que el combinado colombiano es muy parecido a la Selección Peruana, manifestando que los equipos de Sudamérica tienen características similares.

"Este partido es importante porque tenemos otro sudamericano en nuestro grupo del Mundial, que es Perú. Además, Colombia es muy parecida a ellos. Los equipos sudamericanos tienen mucha agresividad en el aspecto defensivo y muy buenos delanteros. Para nosotros está bien jugar contra ellos", sostuvo Deschamps en conferencia de prensa.

Por otra parte, el entrenador de 49 años se refirió al momento difícil que viene teniendo Paul Pogba en relación a su rendimiento, señalando que ya ha tenido la oportunidad de dialogar con él y le transmitirá mucha confianza.

"Todo el mundo está hablando de Paul en estos momentos. Está en una situación complicada en Manchester United, pero tampoco es que ha perdido su habilidad. Ya he hablado con él, tampoco es que sea un marginado. Que esté aquí sirve para animarlo y transmitirle la confianza que tengo en él", sentenció.

La Selección de Francia está en el puesto 9 del ránking FIFA. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?