Javid Husényov, seleccionado azerbaiyano, es responsable de la muerte de un periodista que lo criticó en Facebook. Un caso único en el mundo.
El mundo quedó en shock al conocer la historia. Las autoridades de Azerbaiyán lograron detener al seleccionado Javid Huséynov que está implicado en la muerte del periodista deportivo Rasim Alíev, esto a raíz de una brutal golpiza luego de criticar al acusado en Facebook.
¿CÓMO SE DAN LOS HECHOS?
Huséynov, también capitán del equipo Gabala, sacó una bandera turca en el partido de Eliminatorias de la Europa League contra el equipo Apollon de Chipre. Este hecho toco las fibras de toda la nación chipriota, puesto que los turcos ocupan desde 1974 una tercera parte de la isla.
El jugador azerí al ser consultado por esta actitud respondió de manera grosera e hizo una señal obsena al periodista, apelando que los "turcos son sus amigos".
El periodista Rasim Alíev reprochó la actitud de Huséynov y en su cuenta de Facebook lo criticó afirmando que es un "maleducado y que no sabe comportarse" representando a Azerbaiyán en Europa.
ASÍ OCURRIÓ EL CRIMEN
Según revela el Ministerio de Interior del país asiático, Husényov y su primo Elshan Ismailov le pidieron al periodista que se rectifique y fueron a buscarlo.
Lamentablemente no llegaron a un acuerdo verbal y todo terminó en una brutal golpiza a manos de cinco personas. Alíev murió y el mundo quedó indignado de ver tanta violencia.
Si bien Huséynov no golpeó directamente a Alíev, las autoridades apuntan que conocía las intenciones de su primo y eso lo hace responsable del crimen, pudiendo recibir hasta tres años de pena en prisión.
Comparte esta noticia