Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Barcelona no levanta cabeza: empató 1-1 con Alavés en el Camp Nou por fecha 12 de LaLiga Santander

Barcelona continúa en crisis y está a media tabla en LaLiga.
Barcelona continúa en crisis y está a media tabla en LaLiga. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Barcelona continúa en crisis al empatar con Alavés este sábado en Camp Nou en el marco de la jornada 12 de LaLiga.

Un Barcelona impotente en el primer partido tras el cese de Ronald Koeman no fue capaz de imponerse al Alavés, que se llevó un punto en el Camp Nou después de que Luis Rioja lograra igualar el gran gol de Memphis Depay que abrió el marcador por la fecha 12 de LaLiga Santander.

Sergi Barjuan, el técnico interino del Barcelona, dejó de lado las revoluciones y hasta siguió apostando por Sergiño Dest como extremo derecho a pesar de su enemistad con el gol. La novedad más relevante respecto los últimos partidos, forzada por las múltiples bajas, fue ver desde el inicio a la jovencísima pareja de interiores Nico González-Gavi, que apenas llega a los 36 años en total.

La banda izquierda fue la gran arma del Barça en los primeros compases del encuentro, con un Memphis Depay muy activo, que a ratos recuperó parte de la frescura mostrada en el inicio de temporada, y un Jordi Alba que consiguió llegar con facilidad hasta la línea de fondo por desgracia de Joaquín 'Ximo' Navarro que, por si fuera poco, acabó sustituido por lesión antes del ecuador del primer tiempo.

Al Barcelona se le vio la intención de demostrar ante Alavés, aunque sin suerte, que una realidad diferente es posible con otro ideólogo en el banquillo.

Mientras tanto, el elegido, Xavi Hernández, sumó un nuevo triunfo este sábado con el Al Sadd a la espera de solventar los problemas contractuales para desligarse del club qatarí.

Tanto Gerard Piqué como Edgar Méndez abandonaron el campo con molestias musculares y, copiando el primer tiempo, el ritmo de juego decayó en detrimento de los intereses azulgranas. La última carta de Barjuan fue dar entrada a Alejandro Balde y al debutante Ez Abde a 10 minutos del final. Aportaron energía y atrevimiento, pero el resultado ya no se movió. (EFE)

Este fue el 1-0 del Barcelona por medio de Memphis Depay. | Fuente: ESPN
Rioja igualó las cosas ante Barcelona en el Camp Nou. | Fuente: ESPN+

Barcelona vs Alavés: transmisión minuto a minuto del partido

Barcelona vs. Alavés: horarios en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 4:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Barcelona llegó con dos derrotas seguidas en LaLiga.
Barcelona llegó con dos derrotas seguidas en LaLiga. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OSCAR DEL POZO

LA PREVIA

Barjuan se encontrará con serios problemas para confeccionar su primer once titular a causa de las múltiples bajas que acumula su escuadra entre las que se encuentran las de Ansu Fati, que sigue con molestias en su rodilla derecha (la no operada), y Sergi Roberto, que tampoco estará en la lista de convocados a causa de unas molestias musculares.

Tampoco estarán disponibles por lesión Frenkie de Jong, 'Pedri, Ronald Araújo y Martin Braithwaite. Este scenario lo llevaría a apostar por la pareja de interiores formada por Nico González y Gavi, sumado al regreso del francés Ousmane Dembelé, que ha entrenado con normalidad esta semana y podría ser la gran novedad en el listado.

A pesar de las tres caídas y los tres empates que acumula el Barcelona en los 10 primeros juegos de LaLiga (que le han llevado a sumar tan solo 15 de los 30 puntos posibles), la cabeza de la clasificación aún no está demasiado lejos gracias a la falta de regularidad del resto de aspirantes.

El líder, Real Sociedad, se encuentra a nueve puntos con un partido más, Real Madrid y Sevilla están seis por delante, el Atlético de Madrid está a cuatro del conjunto azulgrana que se encuentra a la espera de que Joan Laporta pueda cerrar el sucesor definitivo en el banquillo, que todo apunta que será el excapitán Xavi Hernández.

Barcelona vs. Alavés: así llegan al partido de LaLiga

En Alavés, por su parte, arriban a territorio catalán en su mejor momento de la temporada luego de vencer al Elche (1-0) y al Cádiz (0-2), resultados que le han dado un balón de oxígeno a los de Javi Calleja, que con nueve unidades, cinco goles a favor y trece en contra, ocupan la decimosexta posición de la tabla.

El cambio fundamental que tendrá 'El Glorioso' en este encuentro estará en la portería donde Antonio Sivera ocupará el lugar de Fernando Pacheco que sufrió un esguince de tobillo contra el Elche, mientras que el delantero Miguel De La Fuente estará ausente por anginas.

Cabe la posibilidad de que Calleja vuelva a apostar por una línea defensiva de cinco ante Barcelona, en la que Martín Aguirregabiria y Rubén Duarte podrían ocupar las bandas y la línea de tres centrales la formarían Ximo Navarro, Víctor Laguardia y Matt Miazga.

¿Dónde ver el Barcelona ante Alavés por TV en LaLiga?

Lo ves por las pantallas de ESPN y Movistar LaLiga. Además, en la plataforma streaming Star+.

NUESTROS PODCAST

¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA