Sergio Busquets se va del Barcelona a final de temporada y dejará vacante la capitanía del club. ¿Está separada para Lionel Messi?
El fin de un ciclo con un jugador que lo ganó todo con la camiseta del Barcelona. La marcha de Sergio Busquets del Barça a final de temporada llevará a un cambio de roles en el vestuario. El más importante es el cambio de capitán.
“Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça ", anunció este miércoles Sergio Busquets en un video que fue compartido por el Barcelona, poniendo el punto final a una etapa de 15 años siendo parte del plantel profesional, donde cosechó 31 títulos y generó una revolución en la posición del mediocampista central.
Busquets se va del Barcelona y dejará libre la cinta de capitán, la que esta campaña también portó Gerard Piqué, pero con su retiro del fútbol no podrá convertirse en el sucesor. Así, en el elenco catalán ya hay un elegido: Sergi Roberto.
🔴 Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
Sergi Roberto, el nuevo capitán de Barcelona
Sergi Roberto renovó con el Barcelona por una temporada más a pedido de Xavi Hernández, por lo que su continuidad en la plantilla está garantizada. Los catalanes se han caracterizado por brindar la capitanía mediante factores como el ser canteranos del club, tiempo en la institución y jerarquía en el vestuario.
Todos estos puntos los reúne Sergi Roberto, quien integra el equipo profesional desde el 2010. Además, frente a la complicada situación económica del Barça, accedió a renovar las dos últimas veces por un salario mínimo, a pesar de ofertas del extranjero, según detalló ‘Sport’.
¿Quiénes serán lo otros capitanes del Barcelona?
La vuelta de Lionel Messi es algo que ilusiona al Barcelona, quien portó la capitanía tras la salida de Andrés Iniesta y fue el antecesor de Busquets. No obstante, su retorno no es seguro, por lo que se considera a otros jugadores que puedan llevar el gafete.
El Barcelona cuenta con cuatro capitanes en su plantilla y de acuerdo con el orden actual Jordi Alba pasaría a convertirse en el segundo, aunque esto depende de que permanezca en el equipo en el último año de contrato que le queda.
Tras Alba está Marc-André Ter Stegen, quien sería el tercer capitán. Luego se abre la incógnita para tener al cuarto capitán. Del actual plantel, el más veterano es Ousmane Dembélé, que es culé desde el 2017.
De acuerdo a ‘Mundo Deportivo’, sin embargo, no se descarta que el cuarto elemento sea un elemento de ‘La Masía’ o en todo caso un futbolista de recorrido. Así aparecen las opciones de Pedri y Ronald Araújo, mientras que otro candidato es el polaco Robert Lewandowski.
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Madres sin límite
Conciliar la crianza de los hijos con las metas personales y profesionales puede ser un reto para muchas mujeres, pero no es imposible. Conozca a través de este informe a tres mujeres que con dedicación han logrado avances científicos y combaten la seguridad ciudadana sin descuidar su labor de mamás.
Comparte esta noticia