El único trofeo faltante en el armario del delantero portugués es el de la Copa del Mundo y podría ganarlo en Rusia este mismo año con su selección.
No hay duda de que al momento de hablar de Cristiano Ronaldo, se habla de uno de los mejores futbolistas de la actualidad. Al ser una de las principales figuras del mundo con su rol protagonista en el Real Madrid, el astro portugués siempre deja algo positivo por hablar cada vez que pisa un campo de fútbol y eso ha llevado a que gane un sinnúmero de títulos tanto con sus clubes como su selección y una gran cantidad de galardones individuales.
Sin embargo, a pesar de que es comparado habitualmente con Lionel Messi básicamente por el excepcional presente que vive el delantero argentino, la posibilidad de que 'CR7' sea considerado como el mejor de la historia es un poco mayor que la de él por la ligera ventaja que le tiene en trofeos ganados tanto a nivel colectivo como singular. Teniendo en cuenta que ha ganado la Eurocopa, Mundial de Clubes, diversas ligas españolas e inglesas, Copa del Rey y más de una Champions League, ¿podría terminar siendo el atacante luso el mejor de la historia si es que consagra como campeón del Mundial?
Claro, para ser el mejor de la historia tiene que ser no solo superior a Messi, sino también a cracks legendarios de este deportes como Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff que durante su época como futbolistas también eran considerados como los mejores. A excepción de Cruyff, los otros dos mencionados comandaron a sus selecciones a ganar Mundiales (Pelé a más de uno) y eso fue lo que justamente los llevó a ser mencionados en la lista de los jugadores de fútbol más exitosos de la historia. Obviamente, además de ser uno de los principales responsables de hacer de que sus países sean campeones del mundo, también han ganado una gran cantidad de campeones con sus elencos a nivel internacial e individual.
Pero, sin lugar a dudas, Cristiano Ronaldo tiene mucho más olfato goleador y una mejor capacidad atlética que los ya mencionados. Asimismo, lideró a su selección a ser la ganadora de la Eurocopa 2016, cosa que no hicieron los otros tres con el certamen respectivo de su continente a nivel de países. Por ello, considerando todo estos datos, no sería descabellado pensar que el atacante de 33 años sea visto como el mejor en su profesión en la historia si es que alza el trofeo del Mundial Rusia 2018 o Qatar 2022 representando a su querida Portugal.
Comparte esta noticia