PSG volvió a sumar otra victoria por la Ligue 1. | Fuente: AFP

PSG sigue cosechando triunfos en la Ligue 1, aún sin la presencia del brasileño Neymar. Por la vigésima-cuarta fecha de la liga francesa, el cuadro dirigido por Thomas Tuchel derrotó por 4-2 al Olympique de Lyon en el Parque de los Príncipales y sumó su quinta victoria consecutiva en la competición.

Para el final del primer tiempo, PSG estaba arriba en el marcador por 2-0 gracias a las anotaciones del argentino Ángel di María a los '22 y el francés Kylian Mbappé a los '38. Incluso, al final de la segunda etapa ampliaron su ventaja gracias a un autogol de Fernando Marcal al minuto 47.

No obstante, poco después de este gol del PSG, el Olympique de Lyon reaccionó e hizo pasar apuros al conjunto local. Inicialmente descontó a los '52 por intermedio de Martin Terrier, pero al minuto 59 Moussa Dembelé anotó un segundo tanto que puso en riesga al ventaja de los dueños de casa.

En ese contexto, PSG logró sentenciar el cotejo a su favor a los '79 gracias a una diana del uruguayo Edinson Cavani. De esa manera, el plantel parisino continúa como puntero de la Ligue 1 con 61 unidades, mientras que Olympique de Lyon se posiciona en el noveno lugar con 33 puntos.

PSG vs. Olympique de Lyon: alineaciones confirmadas

PSG: Keylor Navas; Thomas Meunier, Thilo Kehrer, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa; Marco Verratti, Idrissa Gana Gueye, Julian Draxler; Ángel Di María, Mauro Icardi, Kylian Mbappé.

Olympique de Lyon: Anthony Lopes; Rafael da Silva, Marcelo Guedes, Jason Denayer, Fernando Marçal; Thiago Mendes, Lucas Tousart, Rayan Cherki, Houssem Aouar, Martin Terrier; Moussa Dembélé.

Estadio: Parque de los Príncipes de París.

LA PREVIA

PSG vs. Olympique de Lyon se enfrentan este domingo 9 de febrero, a partir de las 3:05 pm., en el Parque de los Prínciples. El encuentro, correspondiente a la fecha 24 de la Ligue 1, será transmitido por ESPN. Además, podrás seguir el minuto a minuto en esta nota de RPP Noticias.

Ambos equipos llegan en distinto contexto. Por un lado, los dirigidos por Thomas Tuchel son líderes de la tabla de posiciones con 58 puntos, ocho más que Marsella. Por otra parte, los de Rudi García marchan octavos, fuera de zona de clasificación a torneos internacionales.

El técnico del PSG anunció que dará descanso a  Neymar, por molestias en las costillas. De esta manera, el brasilero será baja al igual que sus compatriotas Thiago Silva y Marquinhos.

"'Marqui' (Marquinhos), 'Tia' (Thiago Silva) y 'Ney' entrenaron con nosotros (el sábado por la mañana) pero el partido llega demasiado pronto para ellos", indicó el técnico alemán. Los tres se unen a los lesionados Colin Dagba, Abdou Diallo y Juan Bernat, que tampoco disputarán la 24ª fecha de la Ligue 1.

Posibles alineaciones del PSG vs. Olympique de Lyon:

PSG: Keylor Navas; Thomas Meunier, Thilo Kehrer, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa; Ángel Di María, Marco Verrati, Idrissa Gueye, Julian Draxler; Mauro Icardi, Kylian Mbappé. DT: Thomas Tuchel

Lyon: Anthony Lopes; Rafel, Marcelo, Jason Denayer, Fernando Marcal; Thiago Mendes, Lucas Tousart, Karl Toko Ekambi, Houssem Aouar, Martin Terrier; Moussa Dembélé. DT: Rudi García

(Con información de AFP)
¿Qué opinas?