Jorge Soto confirmó que Cristian Ortiz es el nuevo gran fichaje de Independiente del Valle

El volante Cristian Ortiz jugará con el actual campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, tras la compra de su carta pase a Sporting Cristal.

Descentralizado
Jorge Soto confirmó el fichaje de Cristian Ortiz a Independiente del Valle.
00:00
El volante argentino formará parte del campeón de la Copa Sudamericana. | Fuente: Club Sporting Cristal

Jorge Soto, técnico interino de Sporting Cristal, confirmó la salida de Cristian Ortiz del club rimense. El también exjugador habló en conferencia de prensa donde aseguró que el volante argentino jugará con el campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle.

"'Titi' venía en la lista de los 18. Hicieron la opción de compra antes del partido, unos minutos. Hizo la cláusula de salida a Independiente. Creo que se nos una va un gran jugador, una gran persona. Sabemos la calidad que tiene Ortiz y darle la suerte y éxitos para que le vaya mucho mejor en Independiente", aseguró Soto.

El director general de Sporting Cristal, Juan José Luque, confirmó a RPP Noticias que había contacto con el club ecuatoriano por Cristian Ortiz. Sin embargo, solo dejarían ir al argentino si Independiente del Valle compraba la carta pase de 'Titi', pues era uno de los jugadores más destacables en el conjunto rimense.

Independiente del Valle visitará a Flamengo por el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro este miércoles 26 de febrero. Por su parte, Sporting Cristal empató 0-0 con Sport Huancayo por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 en su casa, el estadio Alberto Gallardo.

¿Qué opinas?