Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Eliminaron a Lewandowski: Suecia derrotó 3-2 a Polonia en el último minuto

Robert Lewandowski anotó dos goles, pero no alcanzó para seguir en la Eurocopa 2021.
Robert Lewandowski anotó dos goles, pero no alcanzó para seguir en la Eurocopa 2021. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KIRILL KUDRYAVTSEV

Pese a los dos goles de Robert Lewandowski, Polonia quedó fuera de la Eurocopa tras caer 3-2 ante Suecia.

Polonia quedó apeada de la Eurocopa 2021 como última del grupo E al caer 2-3 contra Suecia a pesar de los dos goles de Robert Lewandowski, pasando los suecos, ya clasificados a octavos, como primeros de la llave, este miércoles en San Petersburgo.

Los dos tantos de Lewandowski (61, 84) fueron contestados por el delantero sueco Emil Forsberg (2, 59), y Viktor Claesson (90+4) hizo el tercero de los escandinavos, el tanto que les dio la victoria y el liderato del grupo E.

Suecia sumó en total 7 unidades, que le permiten superar en la llave a España, segunda con 5 puntos gracias a su contundente victoria por 5-0 sobre Eslovaquia, tercera con 3 puntos.

Al igual que Polonia, los eslovacos han quedado fuera de la Eurocopa porque su diferencia de goles de -5 les deja como el peor de los terceros, a pesar de sus tres unidades.

Suecia vs. Polonia: alineaciones confirmadas

Suecia: Olsen, Lustig, Lindelöf, Danielson, Augustinsson, S.Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg, Isak y Quaison.

Polonia: Szczesny, Bereszynski, Bednarek, Glik, Jozwiak, Klich, Krychowiak, Zielinski, Puchacz, Lewandowski y Swiderski.

Suecia y Polonia juegan por el grupo E de la Eurocopa 2021
Suecia y Polonia juegan por el grupo E de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: MAXIM SHEMETOV
Suecia 2-1 Polonia: así fue el primer gol de Robert Lewandowski, | Fuente: DirecTV Sports
Suecia 3-2 Polonia: así fue el gol de Viktor Claesson | Fuente: DirecTV Sports
Emil Forsberg marcó el 1-0 de Suecia sobre Polonia | Fuente: DirecTV Sports
Emil Forsberg concretó el 2-0 de Suecia frente a Polonia | Fuente: DirecTV Sports
Suecia 2-2 Polonia: así fue el segundo gol Robert Lewandowski | Fuente: DirecTV Sports

Suecia vs Polonia: transmisión minuto a minuto

Suecia vs Polonia por la Eurocopa 2021
Suecia vs Polonia por la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JORGE GUERRERO,DAVID RAMOS

LA PREVIA

Suecia y Polonia disputarán un tenso duelo en el que la primera buscará el liderato del Grupo E y la segunda, una victoria salvadora que le meta en los octavos de final, con la mirada puesta en el partido que enfrentará en Sevilla a España y Eslovaquia.

Los escandinavos, que ya están clasificados y sólo les falta conocer en qué lugar, saben jugar con el marcador. Lo demostraron ante los españoles y los eslovacos. En ambos casos, apostaron por mantener la portería a cero y adelantar líneas sólo cuando era absolutamente necesario. Su único gol en esta Eurocopa fue de penalti.

No les importan las críticas por la falta de ambición. Lo que importa es el resultado. Desde su tradicional seguridad defensiva, son conscientes de que es Polonia la que está necesitada.

Ante la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, el joven Alexandr Isak es el único capaz de crear algo en ataque. El resto es academicismo. Se vio contra los eslovacos. Sólo el atacante de la Real Sociedad fue capaz de sortear rivales.

Pese a haber superado ya la fase de grupos, no se espera que el seleccionador sueco introduzca cambios importantes en la alineación.

Así llega Polonia

Polonia lo tiene claro. Sólo le vale la victoria. El ánimo del equipo tras la derrota en la primera jornada estaba por los suelos, pero el empate ante España les ha insuflado nueva vida. Es una segunda oportunidad que no quieren desaprovechar.

La duda es cómo jugar de inicio. Ante los eslovacos el equipo de Paulo Sousa salió a campo abierto y los centroeuropeos le dieron un repaso, especialmente, en la primera parte.

Los suecos nunca asumen riesgos, así que no será fácil para el técnico portugués encontrar el equilibrio entre la presión y la agresividad que practicaron contra los españoles y la necesidad de marcar para avanzar en el torneo.

Todas las miradas estarán puestas en Lewandowski. Después de un primer partido muy gris, el delantero volvió a parecerse contra los españoles al que rompe récords con la camiseta del Bayern Múnich.

Suecia vs Portugal: alineaciones probables.

Suecia: Olsen; Lindelof, Danielson, Augustinsson; Lustig, Larsson, Svensson, Claesson u Olsson, Forsberg; Isak y Quaison. DT: Janne Anderson

Polonia: Szczesny; Bereszynski, Bednarek o Dawidowiz, Glik; Jozwiak, Moder, Krychowiak, Zielinski, Puchacz; Lewandowski y Swiderski. DT: Paulo Sousa

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios. 

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA