Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema meten a Francia y Portugal a octavos de final de la Eurocopa 2021

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema anotaron dobletes en el partido entre  Portugal vs Francia
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema anotaron dobletes en el partido entre Portugal vs Francia | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Don dobletes de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, Francia y Portugal empataron 2-2 por la jornada 3 del grupo F de la Eurocopa.

Francia, como primera del grupo F de la Eurocopa, y Portugal, como una de las cuatro mejores terceras, se clasificaron para los octavos de final del torneo continental después de empatar 2-2 en encuentro disputado este miércoles en Budapest.

Karim Benzema anotó los dos goles de los franceses (45+2 de penal y 47) y Cristiano Ronaldo hizo un doblete (31 y 60, ambos de penal) con lo que alcanza los 109 goles como internacional e iguala el récord de goles en partidos internacionales en posesión del iraní Ali Daei.

En el otro partido de la llave, Alemania empató in extremis ante Hungría (2-2) y logró la clasificación como segunda de grupo.

Ronaldo, de 36 años y 178 encuentros con la 'Seleçao', está batiendo varios récords en este torneo, del que se ha convertido en su máximo goleador histórico, con 14 dianas, dos de ellas ante los 'Bleus' este miércoles.

En el debut contra Hungría, Ronaldo ya se convirtió en el primer jugador de la historia en disputar cinco fases finales de la Eurocopa y también es el que más encuentros ha jugado en el torneo continental, con 24 apariciones hasta este miércoles.

Es además el máximo goleador de la presente edición de la Eurocopa con 5 goles, dos ante Hungría, uno frente a Alemania y los dos anotados contra Francia.

También fue emotivo el doblete de Benzema, que no había logrado marcar desde su regreso a los 'Bleus' tras quedar apartado a finales de 2015 por el caso del 'sextape' con su entonces compañero Mathieu Valbuena.

La última vez que el delantero del Real Madrid había marcado con Francia fue el 8 de octubre de 2015, también un doblete, en un amistoso contra Armenia, justo el último partido que disputó antes del estallido del escándalo del 'sextape'.

Francia vs. Portugal: alineaciones confirmadas

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté, Corentin Tolissó; Antoine Griezmann, Karim Benzema, Kylian Mbappé .

Portugal: Rui Patrício; Nélson Semedo, Rúben Dias, Pepe, Raphael Guerreiro; Danilo Pereira, Renato Sanches, Joao Moutinho; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Diogo Jota.

Gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Portugal ante Francia | Fuente: DirecTV Sports
Karim Benzema le dio el empate 1-1 a Francia ante Portugal | Fuente: DirecTV Sports
Doblete de Benzema en el 2-1 de Francia sobre Portugal | Fuente: DirecTV Sports
Cristiano Ronaldo anotó el 2-2 de Portugal ante Francia | Fuente: DirecTV Sports

Francia vs. Portugal EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Francia vs Portugal  por la Eurocopa 2021
Francia vs Portugal por la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP
Francia y Portugal juegan por la fecha 3 de la Eurocopa 2021
Francia y Portugal juegan por la fecha 3 de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Después de sus respectivos tropiezos en los partidos anteriores, Francia y Portugal, que comparten el 'Grupo de la muerte' con Alemania y Hungría, buscan en el último y trascendental choque de esta fase una victoria de postín para asegurar su clasificación en el caso de los lusos y acabar primeros los galos.

Más de 60.000 aficionados, en su mayoría húngaros, llenarán el Puskás Aréna de Budapest para este partido, en el que el calor jugará un factor importante, al haber "alerta roja" por temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados.

Cristiano Ronaldo lleva tres goles en la Eurocopa 2021 | Fuente: DirecTV Sports

Portugal vs Francia: horario en el mundo

Perú: 2:00 p.m.

Ecuador: 2:00 p.m.

Colombia: 2:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 4:00 p.m.

Chile: 3:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Así llega Francia

En su partido anterior, Francia, actual campeona del mundo, empató inesperadamente con Hungría (1-1), mientras que Portugal, vigente campeona europea, perdió ante Alemania (4-2).

Ahora, con todo en juego en esta última jornada del Grupo F, Portugal y Francia se verán las caras en una revancha de la final de la pasada Eurocopa, en la que los lusos se impusieron con un solitario tanto de Éder en la prórroga (1-0).

Francia, líder con 4 puntos y con los octavos garantizados tras los partidos del lunes, necesitará una victoria si quiere mantener el primer puesto y, en ese aspecto, echará de menos al delantero Ousmane Dembélé, habitual recambio para Didier Deschamps, que se perderá lo que queda de competición por una lesión en la rodilla.


Así llega Portugal

Portugal, por su parte, se la juega a un 'todo o nada' y es que, dada la igualdad de su grupo, podría pasar como primera, en el caso de ganar y que Alemania 'pinche' ante Hungría. También podría quedarse fuera si cae y los magiares vencen a los germanos. Hasta podría pasar como tercera si pierde por un máximo de dos goles y los húngaros no ganan.

Su artillero, Cristiano Ronaldo, comparte el puesto de máximo goleador del torneo (3 tantos) con el belga Romelu Lukaku, el neerlandés Georginio Wijnaldum y el checo Patrik Schick. Tiene una espina clavada. Nunca le ha marcado a Francia, aunque sí a Hugo Lloris.

Francia vs Portugal: alineaciones probables.

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Kimpembe, Hernández; Pogba, Kanté, Tolissó; Griezmann, Benzema y Mbappé .

Portugal: Rui Patrício; Nélson Semedo, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo, Renato Sanches, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Ronaldo y Diogo Jota.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA