Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo y Zlatan juegan en la Serie A. | Fuente: AFP

La Federación de Fútbol italiana (FIGC) manifestó su categórica posición en contra de la Superliga Europea anunciada a última hora del último domingo por doce de los clubes más importantes del continente y definió este proyecto "cínico e inmoral", además de no respetar el mérito deportivo.

La FIGC prometió en un comunicado oficial quedarse unido a la UEFA, la FIFA y a las federaciones española e inglesa para "bloquear este cínico proyecto, un proyecto basado en los intereses personales de pocos clubes en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca solidaridad".

La Federación italiana confirmó su voluntad de excluir de sus competiciones a los clubes que participen en la Superliga y actuar con todas las medidas legales a su disposición.

"El fútbol se basa en competiciones abiertas y méritos deportivos", destacó.

"Llevamos demasiado tiempo sufriendo este persistente interés personal de pocos. Ahora esto es demasiado", concluyó la FIGC en su duro comunicado.

Doce de los clubes más importantes de Europa, entre los que se encuentran Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Inter de Milán y Milan, han anunciado el acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga, en la que participarán desde el próximo agosto hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.