Giorgio Chiellini ganó la Eurocopa con la Selección de Italia.
Giorgio Chiellini ganó la Eurocopa con la Selección de Italia. | Fuente: AFP

La Superliga Europea es un proyecto que, pese a que en su momento fue vapuleado por UEFA e hinchas de gran parte del Viejo Continente, no se da por vencido. Con Florentino Pérez como presidente, sus planes siguen para el mediano plazo.

Diversos jugadores se han manifestado en relación a la Superliga Europea y uno de los últimos es Giorgio Chiellini, defensa y referente de Juventus. Ve como positivo que el proyecto se dé, aún con las críticas que se presentaron desde su lanzamiento en abril de 2021.

"Creo que el futuro del mundo del fútbol se mueve hacia una 'europeización' en relación a lo que pasa en los torneos locales. Ven el nivel y se quieren más partidos a nivel europeo", sostuvo Chiellini, a DAZN, sobre la Superliga.

La Superliga Europea y lo que se espera del torneo, según Chiellini

Giorgio Chiellini tiene contrato en Juventus hasta 2023.
Giorgio Chiellini tiene contrato en Juventus hasta 2023. | Fuente: Juventus FC

En otro momento, indicó que el campeonato busca recrear lo que sucede en otras partes del mundo.

"En América, por ejemplo, se han dados superligas en varios deportes. La verdad que el mundo avanza y no deberíamos temer por los cambios que puedan venir", añadió el también internacional con la Selección de Italia y campeón de la Euro 2020.

Asimismo, manifestó que los futbolistas deben ser escuchados porque son los principales actores y que "las últimas fechas de selecciones han sido perjudiciales para ellos (debido a la seguidilla de partidos)". Cree en la Superliga Europea.

Por otra parte, se espera que Giorgio Chiellini sea titular este viernes cuando Italia choque frente a Suiza por la penúltima fecha de Eliminatorias Qatar 2022 en UEFA.

Una victoria ante su rival de turno lo pondría con pie y medio dentro de la cita mundialista. Ambos países están igualados con 14 puntos en el Grupo C.

NUESTROS PODCAST

¿Podría la tercera ola ser de "los NO vacunados"?

Tal como ha ocurrido en otros países del mundo, la mayoría de casos registrados de covid-19 a partir de la tercera ola fue principalmente en personas que decidieron no vacunarse. ¿ Puede ocurrir eso en nuestro país?