Boca Juniors
Carlos Zambrano en el Boca Juniors vs. River Plate. | Fuente: AFP

Este miércoles se dio a conocer que tres grandes del fútbol sudamericano negociaron para jugar en la Superliga Europea, que hoy por hoy prácticamente quedó desintegrado ante el abandono de los clubes de Atlético de Madrid y los equipos de Inglaterra e Italia.

UOL Brasil señaló que Boca Juniors, River Plate y Flamengo tuvieron conversaciones para sumarse al certamen y enfrentar a los clubes europeos, aunque debido a la pandemia de coronavirus se descartaron su participación.

Los altos mandos de la Superliga Europea tenían la idea que los gigantes de Argentina y el 'Fla' sean equipo fijos en el campeonato aunque al final se anunció que serían exclusivamente para los europeos.

Conembol apoyó a la FIFA y UEFA al enviar un contundente mensaje contra la Superliga Europea. “Es claramente exclusiva y se aleja del modelo deportivo, colaborativo e inclusivo que nuestras instituciones están impulsando actualmente. El proyecto destruirá la ilusión de los actores y amantes del fútbol en todo el mundo, siendo injustamente privado de competir”, señaló.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milan e Inter de Milán, Arsenal, Manchester United, Manchester City, Tottenham Hotspur, Chelsea y Liverpool fueron los 12 equipos fundadores de la Superliga Europea.

Flamengo
Flamengo. | Fuente: AFP


NUESTROS PODCASTS

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es el nivel de protección que puede dar la vacuna de Sinopharm contra la variante sudafricana del coronavirus. Esto es importante porque tiene mucha similitud con la variante brasileña, la cual es actualmente la más propagada en nuestro país, según las autoridades sanitarias.