Thierry Henry, favorito para sustituir a Poyet en el Burdeos. | Fuente: AFP

El francés Thierry Henry aparece como el favorito de una lista de potenciales sustitutos del entrenador del Girondins de Burdeos, el uruguayo Gustavo Poyet, que desde ayer se encuentra suspendido con vistas a su probable despido la semana próxima.

L'Équipe destacó que la opción de Thierry Henry gusta mucho al futuro propietario del Burdeos, el fondo de inversión estadounidense GACP, que va a comprar el club al grupo de televisión francés M6 por una cifra que se ha estimado entre 70 y 100 millones de euros.

El que sigue siendo el mayor goleador de la historia de la selección francesa (51 tantos) ha dejado recientemente sus funciones de consultor deportivo en Inglaterra y ha terminado su contrato con Bélgica, donde desde 2016 ha trabajado como "número dos" del seleccionador, Roberto Martínez.

Le Parisien indicó que los responsables del Girondins querrían un técnico con experiencia para suceder a Gustavo Poyet, y que circulan nombres como los del antiguo técnico del Bayern de Múnich Jürgen Klinsmann, el antiguo seleccionador francés Laurent Blanc y Thierry Henry.

A este último lo presentó como el candidato ideal por su perfil de "joven entrenador con un pasado glorioso, muy mediático" que permitiría dar proyección planetaria al proyecto de los nuevos accionistas del Girondins de Burdeos.

EFE

¿Qué opinas?