Francia es el vigente monarca del fútbol. Su selección se consagró en Rusia 2018 tras derrotar a Croacia en el Estadio Luzhnikí y estará en la cima del ‘deporte rey’ durante los próximos cuatro años.

Para celebrar la reciente consecución del título mundial, el diario galo L’Equipe elaboró una lista con los 100 mejores futbolistas franceses de la historia. Dicho ranking fue realizado por los propios periodistas del periódico deportivo.

En el listado destacan los nombres de jugadores como Zinedine Zidane, Michel Platini, Laurent Blanc, Just Fontaine incluso también aparece Didier Deschamps, entrenador del combinado ‘Bleu’ que se coronó en Rusia 2018.

Asimismo, también se encuentran futbolistas parte del plantel que campeonó en el Mundial. Antoine Griezmann, quien se ubica en el puesto 24, siendo el jugador con mejor posición en el listado. También salen Hugo Lloris, Paul Pogba y Raphaël Varane.

Un punto que llamó la atención fue la no inclusión de Kylian Mbappé, el joven jugador de 19 años que salió campeón en Rusia 2018, pero que no terminó ingresando en la lista.

Repasa en esta nota los 10 mejores jugadores franceses según el diario L’Equipe.

¿Qué opinas?