Thierry Henry ganó el mundial como jugador de la Selección de Francia en 1998. | Fuente: EFE

Thierry Henry estaría a punto de dar un nuevo paso en su carrera y convertirse en el técnico del Girondins de Burdeos de la Liga de Francia. La emisora RMC Sports mencionó que el ex jugador del Arsenal dio su consentimiento para reemplazar al entrenador uruguayo Gustavo Poyet.

El máximo goleador de la Selección de Francia (51 tantos) se desempeñó como asistente técnico de Roberto Martínez en la Selección de Bélgica durante las Eliminatorias y en el Mundial Rusia 2018. Su contrato terminó y Girondins de Burdeus le da la oportunidad de seguir creciendo en su carrera como estratega.

Según la prensa francesa, Thierry Henry estaría esperando la respuesta del futuro dueño de los 'Marinos blancos', el fondo de inversión estadounidense GACP. El ex jugador del Arsenal quiere seguir los pasos de Zinedine Zidane, quien tras dejar el fútbol se preparó, fue asistente y luego pasó a ser uno de los mejores entrenadores de los últimos años.

Thierry Henry fue presentado por los responsables del Girondins de Burdeos como un "joven entrenador con un pasado glorioso, muy mediático" que permitiría que el club tenga una mayor exposición en los medios. 

Thierry Henry fue asistente del técnico Roberto Martínez en la Selección de Bélgica durante la última parte de las Eliminatorias y en el Mundial Rusia 2018. | Fuente: EFE
Thierry Henry es considerado como el mejor jugador en la historia del Arsenal. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?