La barra de San Telmo lanzó la bomba de estruendo, según prensa argentina. El partido contra Aldosivi por la Primera Nacional fue suspendido.
En la previa del duelo San Telmo vs. Aldosivi por la Primera Nacional de Argentina, una bomba de estruendo fue arrojada en el vestuario visitante provocando lesiones auditivas al DT Andres Yllana, que fue atendido en un hospital cercano.
Los hinchas de San Telmo hicieron explotar la bomba desde la vereda externa lindante con la puerta del vestuario de Aldosivi, donde Yllana se encontraba cerca.
A través de sus redes sociales, Aldosivi confirmó los hechos. "En la previa al inicio del partido ante San Telmo, una bomba de estruendo explotó en la puerta de nuestro vestuario. Como consecuencia del hecho, el técnico Andrés Yllana fue trasladado al hospital Argerich con problemas auditivos", señaló.
Asimismo, la Primera Nacional (Segunda División) repudió la detonación y calificó de "vergüenza". Por lo sucedido se determinó la suspensión del compromiso en el Estadio Osvaldo Baletto.
"Suspendido el partido entre San Telmo y Aldosivi por agresión con bombas de estruendo de la parcialidad local al vestuario visitante. Andres Yllana, entrenador de Aldosivi, se encuentra en el hospital. Una VERGÜENZA", detalló en sus redes sociales.
Yllana, DT de Aldosivi, en el piso
En un video grabado por un jugador de Aldosivi se apreció cómo quedó Andrés Yllana tras sufrir por la detonación. "Nos acaban de tirar una bomba de estruendo por debajo de la puerta. Al técnico le afectó. Está sordo".
Yllana, que acabó aturdido por la bomba, asumió como director técnico de Aldosivi en diciembre del 2023. Fue futbolista y jugó en equipos como Gimnasia y Esgrima, Belgrano, Arsenal de Saraní, Nueva Chicago. En Italia militó en Brescia y Hellas Verona.
Te recomendamos
Comparte esta noticia