Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el cambio climático
EP 5 • 39:43
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06

¡Festejo 'Azucarero'! Deportivo Cali campeón del fútbol colombiano tras vencer 2-1 a Tolima en la final de Liga BetPlay

Deportivo Cali campeón del fútbol colombiano tras vencer 2-1 a Tolima en final de LigaBetPlay
Deportivo Cali campeón del fútbol colombiano tras vencer 2-1 a Tolima en final de LigaBetPlay | Fuente: AFP | Fotógrafo: RAUL ARBOLEDA

Con una fantástica remontada, Deportivo Cali derrotó en Ibagué a Deportes Tolima y se consagró campeón del Clausura 2021 de la Liga BetPlay.

Deportivo Cali, dirigido por el exseleccionador venezolano Rafael Dudamel, se consagró este miércoles campeón del Torneo Finalización de Colombia al vencer a domicilio por 1-2 al Deportes Tolima en el partido de vuelta de la final. El club verdiblanco conquistó así su décimo título de liga.

Los 'Azucareros' remontaron en el segundo tiempo un partido que empezaron perdiendo a los 13 minutos. El extremo Jhon Vásquez igualó en el minuto 58 y de penalti el goleador Harold Preciado estableció el 1-2 en el 74. El central Julián Quiñones puso adelante al campeón Deportes Tolima, que estuvo arropado hoy sus seguidores, que colmaron las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. En la ida, ambos equipos igualaron 1-1.

El partido arrancó muy luchado en la mitad de la cancha, donde primó el juego duro y se jugó lejos de las áreas. El primer acercamiento lo tuvo el Tolima con un tiro libre de Daniel Cataño al minuto 10 que pasó cerca del palo derecho de la portería del uruguayo Guillermo de Amores. No obstante, los anfitriones encontraron el gol al 13 en un tiro de esquina cobrado por Cataño en el que Quiñones, que forcejeó con el uruguayo Hernán Menosse, logró cabecear y mandar el balón al fondo de la red para poner a celebrar a la multitud que llenó el estadio de Ibagué.

Para la etapa complementaria, el Cali salió a arrollar a su rival bajo el liderazgo de Teo Gutiérrez, quien tomó las riendas del equipo empezó a asociarse, principalmente con Preciado, para salir del embudo.
 El contexto, no obstante, también fue positivo para el Tolima que encontró espacios e hizo daño al contragolpe con Plata, que desperdició el 2-0 en un mano a mano con De Amores en el que decidió mal al minuto 55.

Eso lo cobraron los dirigidos por Dudamel apenas tres minutos después en una gran jugada colectiva que empezó Andrés Colorado, en la que participó Teo, en la que metió un pase filtrado el centrocampista Jhojan Valencia, en la que el delantero Angelo Rodríguez pivoteó y en la que Vásquez entró cómodo al área para sacar un derechazo que igualó el partido.

El Cali siguió atacando; tuvo una muy clara con Teo que se enredó y no pudo rematar solo de cara al arco, y consiguió un penalti al minuto 73 por una mano del central Eduar Caicedo en un tiro de esquina.

Un minuto después Preciado, con derechazo fortísimo que se clavó en la esquina superior izquierda del arco de Cuesta, consiguió su gol número 13 en el campeonato, que lo ratifica como máximo artillero del torneo.

Deportivo Cali fue enfriando el encuentro hasta que el árbitro Jhon Ospina pitó el final y los jugadores celebraron con Dudamel, que ganó su primer título como técnico con el equipo del que es aficionado y con el que fue subcampeón de la Copa Libertadores como portero en 1999.

EFE

Julián Quiñones anotó el 1-0 de Tolima ante Deportivo Cali | Fuente: Win Sports
Jhon Vásquez anotó el empate 1-1 de Deportivo Cali ante Tolima | Fuente: Win Sports
Harold Preciado convirtió el 2-1 de Deportivo Cali ante Tolima | Fuente: Win Sports

Tolima vs. Deportivo Cali: así jugaron la final Liga BetPlay

Deportes Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, Eduardo Caicedo, Julián Quiñones, Junior Hernández; Juan Ríos, Cristian Trujillo, Anderson Plata, Daniel Cataño, Omar Albornoz; Gustavo Ramírez.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Juan Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Johan Valencia, Andrés Balanta, John Vásquez, Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado; Ángelo Rodríguez.

Tolima vs. Deportivo Cali: EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

PREVIA

Los anfitriones llegan motivados al partido de vuelta tras haber sacado un valioso empate 1-1 en la ida con un tanto de su amuleto, el paraguayo Gustavo Ramírez, que con sus goles en los últimos tres juegos ilusiona a los aficionados del 'Vinotinto y oro'.

No obstante, el técnico Hernán Torres tendrá que lidiar con las bajas de dos de sus centrales, Sergio Mosquera y Anderson Angulo, que salieron lesionados del partido en Cali, y con las ausencias del lateral Jeison Angulo y de Juan Pablo Nieto, que ya venían con molestias desde antes de la final.

Es por eso que el estratega tendrá que reorganizar su defensa y por ello se espera que como lateral izquierdo aparezca el extremo Junior Hernández y como central el volante William Parra.

Pero no todo son malas noticias para Torres, pues el goleador Juan Fernando Caicedo y el extremo Anderson Plata, que no sumaron minutos en la ida pero estuvieron en el banco, ya están recuperados de las molestias que los aquejaban y se espera que aparezcan en el once inicialista del miércoles.

Tolima vs. Deportivo Cali EN VIVO: dónde ver la final de Liga BetPlay 2021 Clausura
Tolima vs. Deportivo Cali EN VIVO: dónde ver la final de Liga BetPlay 2021 Clausura | Fuente: Liga BetPlay

Deportes Tolima vs. Deportivo Cali: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 7:30 p.m.
  • Argentina: 9:30 p.m.
  • Colombia: 7:30 p.m.
  • Ecuador: 7:30 p.m.
  • México: 6:30 p.m.
  • Bolivia: 8:30 p.m.
  • Venezuela: 8:30 p.m.
  • Uruguay: 9:30 p.m.
  • Brasil: 9:30 p.m.
  • Chile: 9:30 p.m.
  • España: 01:30 a.m. (23/12)

Por su parte, el conjunto 'Azucarero' tratará de mostrar el fútbol arrollador que jugó en el primer tiempo del partido de ida.

"En lo emocional el grupo está bien, fuerte, no podemos estar felices porque queríamos el triunfo. Estos 90 minutos nos dejan un buen análisis, ahora lo más importante es descansar y recuperarnos", dijo Dudamel tras el encuentro.

Así pues, el estratega venezolano, que como portero fue subcampeón de la Copa Libertadores con el Deportivo Cali en 1999, tendrá al veterano "Teo" Gutiérrez como principal carta para buscar el triunfo en Ibagué.

Dudamel, que llegó al Cali en la mitad del semestre y reemplazó al uruguayo Alfredo Arias, también cuenta con Harold Preciado, máximo goleador del torneo con 12 tantos; los centrales Jorge Marsiglia y Hernán Menosse, que lideran la defensa, y el portero charrúa Guillermo de Amores, que ha mostrado su mejor nivel en las últimas semanas.

Para el Deportivo Cali también es importante ganar la final porque así entrará directamente en la ronda de grupos de la Copa Libertadores y evitará enfrentarse en la Fase 2 al Fluminense de Brasil.

En caso de perder la final, el equipo que irá directamente a la fase de grupos por Colombia es Millonarios por tener el segundo mayor acumulado de puntos en las dos ligas de este año solo por detrás del Tolima.

Deportivo Cali y Tolima empataron 1-1 en la final de ida de la Liga BetPlay | Fuente: Win Sports

 

¿Cuándo y a qué hora juegan Tolima vs. Deportivo Cali?

Tolima vs. Deportivo Cali chocarán en duelo vibrante el miércoles 22 de diciembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 7:30 p.m. (hora peruana y colombiana) y tendrá lugar en el Estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué.


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Tolima vs. Deportivo Cali?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Win Sports en Colmbia y en Sudamérica a través de la señal de RCN Nuestra Tele. Todos los detalles del compromiso los podrás encontrar en la página web de RPP.pe

Tolima vs. Deportivo Cali: alineaciones posibles por la final

Deportes Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, William Parra, Julián Quiñones, Junior Hernández; Juan Ríos, Cristian Trujillo, Anderson Plata, Daniel Cataño, Omar Albornoz, y Gustavo Ramírez.

Entrenador: Hernán Torres.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Johan Valencia, Andrés Colorado, John Vásquez; Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado y Ángelo Rodríguez

Entrenador: Rafael Dudamel.


NUESTROS PODCASTS

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA