Toluca, en el que destaca el uruguayo Leonardo Fernández, recibirá el próximo jueves a Pachuca, del argentino Nicolás Ibáñez, en el partido de ida de la final del torneo Apertura mexicano.
La Federación Mexicana de fútbol anunció el programa de la fase decisiva del campeonato, en la que los Diablos del entrenador mexicano Ignacio Ambriz serán locales el jueves y visitarán el domingo a los Tuzos del uruguayo Guillermo Almada.
Aunque no se han enfrentado entre ellos en finales, Toluca y Pachuca son los dos equipos de mejores resultados en la liga en los últimos 25 años: Toluca con siete de sus diez títulos desde 1998 y Pachuca con sus seis desde 1999.
Con Fernández, el chileno Jean Meneses, el brasileño Camilo Sanvezzo y el paraguayo Carlos González, el Toluca saldrá a imponer condiciones el miércoles en su estadio, situado a 2.600 metros sobre el mar, para llegar con ventaja el duelo de vuelta.
Los Diablos llegan inspirados luego de eliminar al favorito América, lo cual ha hecho sentir a los jugadores que es cierta la posibilidad de romper la racha de 12 años sin un título.
Pachuca saldrá bien con el empate como visitante, pero no renunciará al ataque con Ibáñez, líder goleador del campeonato, anotador de tres goles en la semifinal, en la que vencieron por 6-2 al Monterrey.
Partido de ida de la final del torneo Apertura mexicano:
Jueves, 27 de octubre
Toluca-Pachuca
Hora: 20:06 horas
Partido de vuelta de la final del torneo Apertura mexicano:
Domingo, 30 de octubre
Pachuca-Toluca
Hora: 19.36 horas
.
Comparte esta noticia