Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Conmovedor: la emotiva carta de despedida de 'Fede' Valverde a Toni Kroos que se volvió viral

Kroos y Valverde han ganado juntos una Champions League.
Kroos y Valverde han ganado juntos una Champions League. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Rodrigo Jimenez

Federico Valverde, quien tiene como ídolo a Toni Kroos, dejó un emotivo mensaje al volante alemán por su retiro del fútbol.

El mundo del fúltbol es una solo voz por Toni Kroos, quien decidió retirarse como profesional en Real Madrid cuando finalice la presente temporada. Su último partido a nivel de clubes será la final de la Champions League.

Desde el año 2018, Toni Kroos juega en el Madrid al lado de Federico Valverde. Justamente, el volante uruguayo se volvió viral en redes sociales como Instagram, Facebook y X por la carta, con video incluido, al aún jugador alemán. Es su ídolo y le dedicó grandes palabras al también exBayern Munich y Leverkusen.

"Supongo que cuando fuimos niños todos tuvimos un ídolo. Al que admirábamos, al que veíamos en la tele y pensábamos 'yo quiero ser como esa persona de grande'. Y si éramos niños con mucha imaginación, podíamos soñar que estábamos jugando a la pelota con ese ídolo, que era lejano, intocable, difícil de alcanzar", le dijo Valverde a Kroos en un primer momento.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Federico Valverde y un emotivo adiós a Toni Kroos

Te recomendamos

Posteriormente, el exmediocampista de Peñarol reiteró que el internacional con la Selección de Alemania es su ídolo de toda la vida.

"Ese niño fui yo. Ese niño cumplió su sueño y jugó con el jugador que siempre tuvo de ídolo. Hoy con una sensación extraña y un nudo en la garganta, sé que a ese niño le hubiese gustado jugar contigo diez años más, y a mí también, Toni, porque nunca dejé de ser ese niño que siempre te admiró", remarcó.

Al final, Federico Valverde mostró todo el amor que siente por Toni Kroos. Se mostró agradecido por todo el tiempo que pasó junto a él en los vestuarios de la 'Casa Blanca'.

"Llevo todo el día dándole vueltas a esta carta y creo que nunca te lo dije, y no sé si podría hacerlo personalmente, pero quiero que lo sepas. Te quiero y una parte de lo que soy es gracias a ti", apuntó.

Kroos se despide por todo lo alto

Rápidamente, miles de sus seguidores le dieron 'me gusta' y comentaron la publicación. Es más, Vinícius Junior escribió "el heredero de la 8".

Hay que tener en cuenta que son dos duelos que le quedan al volante teutón en el Madrid. Y es que además de la final de la Champions, tiene la última fecha de LaLiga este sábado cuando los merengues reciban en el Santiago Bernabéu a Real Betis.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Cómo se puede detectar de forma precoz el cáncer del colon y cada cuánto tiempo se debe hacer la colonoscopia?

El doctor Elmer Huerta nos brinda detalles para detectar de forma precoz el cáncer del colon y nos explica cada cuánto tiempo se debe hacer la colonoscopia.

Video recomendado

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialización en Periodismo. Más de 10 años de experiencia profesional en medios digitales.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA