El millonario fichaje de Chelsea, Enzo Fernández, no conce de triunfos tras disputar cinco encuentros con los 'blues'.
El derbi londinense acentuó la mejoría del Tottenham que aprovechó la crisis de su vecino, el Chelsea, para asentarse en la parte alta de la Premier mientras agranda la intranquilidad de los 'blues', en caída libre.
No tiene fin el hundimiento del conjunto de Graham Potter. Ni la llegada de Joao Felix ni el desembolso económico por el ucraniano Mykhailo Mudryk, ni la redención del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, desaparecido en el último mes y medio, sanean la situación del Chelsea que ya suma cinco encuentros sin ganar y está en el décimo puesto de la Premier, fuera de cualquier objetivo.
El cuadro de Potter, cuyo futuro cada vez es más incierto, ofrece una decepción tras otra. Tras los empates seguidos contra el Liverpool, Fulham y West Ham se añadieron las derrotas consecutivas ante el Southampton y ahora contra el Tottenham. Tres puntos de quince posibles resumen el deambular de los blues.
Precisamente en esos encuentros los disputó Enzo Fernández. El volante argentino que llegó con un millonario fichaje, debutó ante Fulham el 3 de febrero.
Apenas inquietaron al Tottenham un equipo que tampoco termina de encontrar su identidad pero que se aferra a la parte alta de la tabla para mantener sus expectativas competitivas. Lleva cuatro victorias en los cinco últimos duelos. La obtenida ante su vecino es la segunda seguida, la que aleja la amenaza del Newcastle, quinto, en la puja por la zona Champions.
Chelsea formó de la siguiente manera: Kepa Arrizabalaga; Reece James, Thiago Silva, Kalidou Koulibaly, Ben Chilwell; Ruben Loftus Cheek, Enzo Fernández; Hakim Ziyech, Joao Felix, Raheem Sterling; y Kai Havertz.
Mientras el italiano Antonio Conte decidió arrancar con: Fraser Forster; Cristian Romero, Eric Dier, Clement Lenglet; Emerson, Oliver Skipp, Pierre Hojbjerg, Ben Davies, Dejan Kulusevski, Richarlison y Harry Kane.
NUESTROS PODCAST
¿Qué es la "demencia frontotemporal"?
La familia del actor anunció en un comunicado que padece demencia frontotemporal. Aunque es una dura noticia, tener un diagnóstico claro sobre su situación relaja a los seres queridos de Willis. El Dr. Elmer Huerta, especialista en oncología y salud pública, explica los detalles de la enfermedad que padece la estrella de Hollywood.
Comparte esta noticia