La Federación Letona de Fútbol condenó la actitud del entrenador español Pep Clotet, que estalló en ira tras la expulsión de su jugador y lo agredió cuando salía del campo.
La polémica está servida. El entrenador español Pep Clotet, del Triestina, ha sido duramente criticado, luego de que agrediera a su propio jugador, el letón Raimonds Krollis, en pleno partido contra el Giana Erminio por la Serie C de Italia.
El técnico estalló en furia cuando su dirigido fue expulsado por una agresión a los 34 minutos del partido. Cuando el futbolista salía del campo, el estratega corrió a su encuentro y lo agarró de la camiseta con violencia, mientras le gritaba varias cosas.
En declaraciones postpartido, el entrenador justificó su accionar y aseguró que, mientras él sea entrenador del Triestina, Raimonds Krollis no jugará más. “Mi gesto fue el adecuado para lo que sucedió. Lo que hizo Krollis es inaceptable, daña al Triestina, al club que representa y al fútbol en general”, sostuvo.
Lo ocurrido en el partido y las posteriores declaraciones del entrenador desataron una ola de comentarios en redes sociales, con opiniones divididas.
Triestina-Giana Erminio.
— La Ragione Di Stato (@ragionedistato) November 8, 2024
I padroni di casa restano in 10 per l'espulsione di Krollis.
Mister Clotet accorre subito per consolarlo e fargli capire che capita a tutti di commettere un errore.
Semplicemente Lega Pro. pic.twitter.com/xmKqxV1Aun
El Triestina se pronuncia
Este sábado, el Triestina emitió un comunicado, en el que calificó de “inaceptable” la reacción del entrenador y anunció que adoptará “las medidas necesarias”, sin dar detalles sobre estas.
“Acciones de este tipo no reflejan los valores del club. El fútbol produce emociones poderosas, pero, independientemente de las circunstancias, los valores fundamentales del respeto y la dignidad no pueden verse comprometidos”, se lee en el texto publicado en la web del Triestina.
“El club está tomando las medidas necesarias para evaluar adecuadamente la situación y garantizar un entorno adecuado para nuestros jugadores que refleje los estándares deseados”, se agrega.
Nota stampa sull’episodio avvenuto durante Triestina-Giana Erminio.
— US Triestina Calcio 1918 (@triestina1918) November 9, 2024
Club statement on incident during Triestina-Giana Erminio match.https://t.co/hNth9DU305 pic.twitter.com/E4jtVro4L1
Reclamo desde Letonia
La Federación Letona de Fútbol también se pronunció sobre el incidente y anunció que evalúa pedir sanciones para el entrenador Pep Clotet.
“El futbolista letón Raimonds Krollis sufrió un trato irrespetuoso, injusto e inaceptable. La Federación Letona de Fútbol está considerando la posibilidad de recurrir al Tribunal Federal de la Federación Italiana de Fútbol”, indicó en un comunicado publicado en su página web.
En tanto, Vadim Lashenko, titular de la Federación Letona de Fútbol, se solidarizó con su compatriota, al calificar de “inaceptable” el comportamiento del entrenador del Triestina.
Finalmente, el seleccionador de Letonia, el italiano Paolo Nicolato, invitó a Raimonds Krollis a entrenar con el primer equipo, que en los próximos días se juntará para disputar la doble fecha FIFA de noviembre.
Latvijas futbola izlases galvenais treneris Paolo Nikolato pieņēmis lēmumu uzaicināt @triestina1918 futbolistu Raimondu Krolli uz valstsvienības treniņnometni.#11vilki #LatvijasIzlase pic.twitter.com/4nmbDKHtzr
— Futbola federācija (@kajbumba) November 9, 2024
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia