Vinicius Jr. lideró la cómoda victoria sobre el Osasuna en el Santiago Bernabéu, aunque el Real Madrid sufrió las lesiones de Rodrygo, Militao y Lucas Vázquez.
El Real Madrid recuperó parte de la sonrisa perdida en los últimos partidos gracias a su clara victoria por 4-0 de este sábado en el Santiago Bernabéu ante un flojo Osasuna, triunfo obligado y de todos modos amargo por las tres lesiones, una de posible gravedad, que sufrió el conjunto madridista antes del descanso.
Triplete de Vinicius Jr, el segundo en apenas menos de dos semanas, y el ansiado gol de Jude Bellingham, medio año después del último, junto a una mejoría en el trabajo colectivo, fueron las buenas noticias para Carlo Ancelotti, que, en cambio, vio como perdía jugadores por lesión sin poder remediarlo. Eder Militao es el que más preocupa por una posible grave lesión de rodilla, mientras que problemas musculares apartaron a Rodrygo Goes y Lucas Vázquez.
Brahim Díaz entró como relevo de Rodrygo, y poco después, nueva mala noticia con el percance de Militao. Ancelotti no buscó inventos y metió a uno de los dos centrales que tenía, el canterano Raúl Asencio, que tendría un estreno feliz y siendo posteriormente clave para encarrilar el partido.
Entre tanto infortunio, llegó el 1-0 que desbloqueó el choque. Un balón dividido peleado por Eduardo Camavinga permitió a Bellingham conectar con espacio con Vinicius Jr. El '7' maniobró bien y remató a portería.
Triplete de Vinícius ante Osasuna
El tanto animó algo más a los locales, pero no despertó a su rival, que se vio abajo 2-0 poco después con un medido pase de Asencio desde su campo a un Bellingham que demostró su capacidad para romper desde segunda línea y acabar con su bloqueo ante la portería.
El Real Madrid se animó y buscó un tercer que llegó gracias a Vinicius. Lunin atrapó un saque de esquina y envió un preciso pase a la carrera del '7', imparable para el último defensa rival y un arquero Sergio Herrera que, quizá, reculó en exceso y fue desbordado con facilidad por el extremo.
Este culminaría poco después su triplete tras un exceso de confianza en la salida de balón y Ancelotti decidió darle descanso a falta de un cuarto de hora para dar minutos a Arda Güler y a Endrick. Sin embargo, no llegaron más goles, sobre todo el deseado de Kylian Mbappé, que sumó su cuarto partido seguido sin marcar, para cerrar una fiesta incompleta.
Real Madrid vs. Osasuna: así formaron
Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vázquez, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Fran García; Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Kylian Mbappé y Vinícius Júnior.
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Bretones; Torró, Moncayola; Rubén Peña, Aimar Oroz, Bryan Zaragoza; y Ante Budimir.
Te recomendamos
Comparte esta noticia