El presidente de la UEFA envió carta a Gianni Infantino solicitando que se modifique la medida, a fin de juzgar la intencionalidad de las manos en el área.
Ya es oficial. Este jueves 5 de noviembre, la UEFA confirmó que envió una carta al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitar que se modifique la regla que sanciona penal por cualquier mano en el área.
La idea de Aleksander Ceferin, presidente del máximo ente de fútbol europeo, busca cambiar la norma instaurada en marzo de este año, consiguiendo que se pueda juzgar la intencionalidad de los jugadores. Ello, debido a "la creciente frustración" por el alza en la cantidad de penales cobrados.
“Sancionar todos los casos en los que se toca el balón con las manos ha provocado muchas decisiones injustas, lo que ha derivado en una creciente frustración y oposición por parte de la comunidad del fútbol”, se lee en la carta, que fue enviada el pasado martes 27 de octubre.
Al momento, el árbitro no juzga únicamente la intención de forma subjetiva, sino además la posición natural o antinatural del brazo, teniendo en cuenta si es la mano la que va al balón o viceversa.
La FIFA es parte de la International Football Association Borad, que es el organismo encargado de dictar las normas y sus respectivos cambios en el fútbol mundial.
El presidente de la UEFA escribió a la FIFA porque la instancia máxima del fútbol mundial forma parte (tiene la mitad de los ocho votos) de la International Football Association Board, el organismo que dicta las reglas del fútbol y sus cambios. Los cuatro votos restantes corresponden a las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
(Con información de Infobae).
Comparte esta noticia