Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

UEFA mantiene el Austria-Francia pese al enorme agujero en el campo del estadio de Ernst Happel de Viena

UEFA mantiene el Austria-Francia pese al problema del agujero en la hierba
UEFA mantiene el Austria-Francia pese al problema del agujero en la hierba | Fuente: Captura de TV

Pese al mal estado del campo, la UEFA no ha cambiado la sede del encuentro entre Francia y Austria por la Liga de Naciones de este viernes.

La UEFA mantuvo la disputa el viernes del partido Austria-Francia de la Liga de Naciones pese al mal estado de la hierba, con la aparición incluso de un agujero en el encuentro anterior frente a Dinamarca, anunció este miércoles la Federación Austríaca de Fútbol (OFB).

"La UEFA ha dado su aprobación para el partido del viernes", en conformidad con las recomendaciones de un informe independiente encargado por la OFB tras la aparición de un agujero en la cancha en el partido del domingo contra Dinamarca.

La rocambolesca situación había llevado a la OFB a examinar minuciosamente el césped y a convocar una reunión, según informó la institución a la AFP.

"El terreno está en curso de ser examinado con rayos X con un aparato especial para ver si otras cavidades pueden aparecer", indicó a la AFP un portavoz de la Federación horas antes de la decisión de la UEFA.

"El análisis debe terminar el miércoles por la noche", mientras que una "reunión entre la UEFA, la federación y los servicios del estadio" está prevista para el miércoles a las 16h30 GMT, para aportar "más detalles" sobre la situación.

Para explicar la formación del agujero "en este momento hay un peritaje, pero es probable que hubiera un aumento significativo del nivel de las aguas subterráneas del vecino río Danubio, provocado por las fuertes lluvias acontecidas durante la noche del domingo al lunes", precisó la misma fuente.

"Las aguas presionaron hacia arriba el césped, lo que causó la formación de una cavidad que provocó el agujero", añadió.

 Planean cambiar el césped del estadio

La federación había previsto 1.000 metros cuadrados de césped por si "la capa superior debiera ser cambiada rápidamente", y añadió que "la capa inferior ha sido densificada".

Un informe independiente recomendó durante la noche del miércoles que se jugase el partido contra Francia.

"El informe recomienda claramente que el partido se juegue, tal y como estaba previsto", indicó a la AFP el director general de la OFB en la noche del miércoles, antes de la resolución de la confederación europea.

El Ernst-Happel-Stadion, que acogió la final de la Eurocopa-2008, estará lleno para recibir a Francia, con 44.800 espectadores previstos para el partido de 3ª jornada de la Liga de Naciones.


.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA