Diego Lugano juega hoy su último partido por Sao Paulo. | Fuente: wwwsaopaulofc.com.br

Le dice adiós al club. Diego Lugano jugará este domingo su último partido con la camiseta del Sao Paulo, equipo donde es ídolo y referente. El defensor uruguayo, muy amigo de Christian Cueva, será titular en la última fecha del Brasileirao ante el Bahía.

Pese a que el jugador no tuvo mucha actividad en la temporada (solo jugó 11 partidos), fue clave dentro de un plantel que luchaba por no descender. "La participación que tuvo en los vestuarios fue fundamental. No sólo por la conversación, sino por la postura de pasar tranquilidad a los jugadores", declaró Dorival Júnior, DT del equipo paulista.

Sao Paulo pretende seguir contando con el uruguayo de 37 años, pero en una función fuera de la cancha. Sin embargo, el uruguayo todavía no ha confirmado si desea seguir jugando al fútbol en otro equipo. Por ello, el partido de este domingo podría ser también el último en su destacada carrera.

Trotamundos

Como jugador del Sao Paulo, Diego Lugano se consagró campeón de la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 2005. Tras ello, defendió las camisetas de clubes como Fenerbahce, PSG, Málaga, West Bromwich, Cerro Porteño, entre otros.

Defendió la camiseta de la Selección de Uruguay entre 2004 y 2014. Salió campeón de la Copa América en 2011 y jugó dos Mundiales: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Es considerado uno de los capitanes históricos de la 'Celeste'.

Diego Lugano siempre tuvo una disputa futbolística con Paolo Guerrero, ya sea a nivel de clubes o selecciones. | Fuente: www.spfc.net
¿Qué opinas?