Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T7 | JNJ, Bicameralidad, y nuevo premier: Hablando de política con Lucas Ghersi y Javier Albán
EP 24 • 41:14
Informes RPP
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos
EP 1087 • 05:38
RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
EP 174 • 03:07

¡Primer punto crema! Universitario empató 1-1 con Defensa y Justicia por la fecha 4 de la Copa Libertadores

Universitario empató 1-1 con Defensa y Justicia por la fecha 4 de Copa Libertadores
Universitario empató 1-1 con Defensa y Justicia por la fecha 4 de Copa Libertadores | Fuente: Universitario | Fotógrafo: Roger Campos

Apostando por el contragolpe, Universitario empató con Defensa y Justicia en el Estadio Monumental. Alberto Quintero y José Carvallo fueron claves para el resultado.

Una expresión distinta y su primer punto en la competencia. Universitario de Deportes empató 1-1 con Defensa y Justicia este miércoles en partido correspondiente a la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2021, en el cotejo disputado en el Estadio Monumental.

El capitán José Carvallo y el panameño Alberto Quintero fueron determinantes en el resultado final. El primero resistiendo en su meta y el segundo liderando las acciones ofensivas, además de firmar el tanto crema en la contienda.

Con un calendario apretado por su participación paralela en la Liga 1, Ángel Comizzo probó variantes como el dejar a los uruguayos Hernán Novick y Luis Urruti entre los suplentes, aunque manteniendo el sistema 1-3-5-2, donde Alex Valera estuvo claramente acompañado por Quintero.

El 'Halcón' tuvo varias opciones al comienzo de abrir la cuenta, pero la respuesta de José Carvallo en portería impidió aquella intención. Dos jugadas mano a mano sostuvo a los merengues y sobre la media hora pudo tener más el balón para frenar la dinámica del visitante.

En la última jugada del primer tiempo, Rafael Guarderas -que entró por le lesionado Jorge Murrugarra- recuperó y cedió el pase para Quintero. El atacante trasladó para montar el contragolpe y asistió a Alex Valera. Se perfiló a su zurda y remató a portería, pero Unsain bloqueó. Sin embargo, el panameño no renunció a la jugada y llegó antes que sus oponentes para empujar el balón y abrir la cuenta.

Comenza el complemento no demoraría Defensa y Justicia en lograr el empate. Braian Romero culminó una gran acción ofensiva que expuso el plan de ataque del técnico Sebastian Beccacece.

Ambos contaron con posibilidades tras el correr de los minutos y en específico la 'U' pudo llegar a aspirar al segundo con un cabezazo de Aldo Corzo, luego de la 'contra' de Alberto Quintero. Además, en una jugada de córner Alex Valera y José Rugel no pudieron conectar con efectividad un balón en posición de ambos.

Universitario de Deportes pudo lastimar de forma más frecuente a su rival, con una respuesta distinta en colectivo y a nivel individual, con lo que sumó su primer punto en la Copa Libertadores 2021. El martes 18 de mayo recibirá a Independiente del Valle en el Estadio Monumental.

Universitario 1-0 Defensa y Justicia: así fue el gol de Alberto Quintero | Fuente: ESPN
Universitario vs Defensa y Justicia: así fue el gol de Braian Romero | Fuente: Fox Sports

Universitario vs Defensa y Justicia: alineaciones confirmadas

Universitario: José Carvallo, Aldo Corzo, Federico Alonso, Leonardo Rugel, Luis Valverde, Nelinho Quina, Armando Alfageme, Jorge Murrugarra, Gerson Barreto, Alberto Quintero y Alex Valera

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Fernando Meza, Walter Bou, Enzo Fernández, Carlos Rotondi, Matias Rodríguez, Gabriel Hachen, Juan Rodríguez, Raúl Loaiza, Braian Romero, Emanuel Britez.

Universitario vs. Defensa y Justicia: MINUTO A MINUTO

Universitario vs Defensa y Justicia ver FOX Sports 2: gratis EN DIRECTO por Copa Libertadores.
Universitario vs Defensa y Justicia ver FOX Sports 2: gratis EN DIRECTO por Copa Libertadores. | Fuente: AFP

LA PREVIA

Universitario, dirigido por el argentino Ángel Comizzo, es el colista del Grupo A sin puntos en tres partidos y una nueva derrota, esta vez ante Defensa y Justicia, le dejaría matemáticamente fuera de los octavos de final ya que haría que el conjunto visitante se consolide en la segunda plaza con siete unidades.

Para el equipo crema está todavía muy fresca la goleada recibida hace dos semanas en Argentina a manos del 'Halcón' en la segunda jornada de la fase de grupos, con un 3-0 donde los argentinos fueron ampliamente superiores.

Para este encuentro, el vigente subcampeón de la Liga 1 Betsson no podrá contar por lesión para este partido con Anthony Osorio ni Guillermo Larios, mientras que hasta última hora serán duda el defensa Nelinho Quina y el delantero uruguayo Enzo Gutiérrez.

Pese a los malos resultados en la Libertadores, las aguas en Universitario se han calmado al haber logrado dos victorias consecutivas en apenas 48 horas frente a Cienciano (3-2) y UTC (1-0), lo que le pone en la pelea por ganar el Grupo A del torneo local.

Por su parte, la visita recuperó Carlos Rotondi, Nico González, Fernando Meza, Braian Romero, Franco Paredes, Tomás Escalante, Enzo Fernández, Miguel Merentiel, Tomás Martínez, Eugenio Isnaldo y Lautaro Amadé.

Universitario vs. Defensa y Justicia: horarios en el mundo

Perú: 9:00 p.m.

Ecuador: 9:00 p.m.

Colombia: 9:00 p.m.

México: 9:00 p.m.

Argentina: 11:00 p.m.

Chile: 11:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 10:00 p.m.

Universitario se mide con Defensa y Justicia por el Grupo A de Libertadores 2021
Universitario se mide con Defensa y Justicia por el Grupo A de Libertadores 2021 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Paolo Aguilar

Universitario vs. Defensa y Justicia: posibles alineaciones

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Federico Alonso, Armando Alfageme, Aldo Corzo; Jorge Murrugarra, Gerson Barreto, Hernán Novick, Luis Urruti; Alberto Quintero y Álex Valera.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Emanuel Brítez; Matías Rodríguez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Nahuel Gallardo; Francisco Pizzini, Walter Bou y Gabriel Hachen.

¿Dónder ver el Universitario ante Defensa y Justicia por TV?

Lo ves vía FOX Sports 2 y FOX Sports Play en Sudamérica. También, los 89,7FM de RPP Noticias también transmitirá este cotejo por la Copa Libertadores.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que esta semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus a pacientes de hemodiálisis y personas con síndrome de Down. El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles son las complicaciones que sufren las personas con el síndrome cuando se contagian con el nuevo coronavirus

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA