Corea del Sur derrotó 2-1 a Uruguay, que no contó con Luis Suárez, en Seúl este viernes en partido amistoso de fecha FIFA, que sirve a los celestes de preparación de cara a la Copa América de Brasil 2019.

Corea del Sur salió de inicio como lo han venido haciendo desde la llegada de Paulo Bento al banquillo, enérgicos, ilusionados con el nuevo proyecto que promete el portugués y ansiosos por alegrar a su público, siempre entregado.

Por el lado de Uruguay, con el largo viaje a la espalda, no se dejaron amilanar por el correoso arranque surcoreano y estuvieron firmes atrás, con Godín y Coates casi siempre bien colocados y al quite cuando se les exigió.

Los goles de Corea del Sur fueron de Hwang Ui-Jo quien mandó a la red un rebote de un penal contenido por el arquero Fernando Muslera a Heung-min Son; luego descontó para Uruguay Matías Vecino tras una pelota robada por Lucas Torreira a los 71, y Woo-Young Jung colocó el definitivo 2-1.

Con este partido el DT de Uruguay Oscar Tabárez retomó la conducción del equipo, brevemente interrumpida durante un amistoso con México porque no estaba cerrado su contrato. Es su quinto período como seleccionador de los celestes, que se medirán con Japón el martes.

(Con información de AFP y EFE)

¿Qué opinas?