Sebastián Abreu logró el cuarto lugar del Mundial 2010 con Uruguay
Sebastián Abreu logró el cuarto lugar del Mundial 2010 con Uruguay | Fuente: EFE

Parecía que tenía cuerda para rato, pero llegó la hora del adiós. Sebastián 'El Loco' Abreu se retira a los 44 años del fútbol profesional con la disputa, este viernes, de su último partido con el Sud América por la quinta fecha del torneo local.

El delantero, que jugó, entre otros, en el Defensor y el Nacional de Uruguay, además de clubes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Israel, México o Paraguay, dice adiós a su faceta de jugador que comenzó en 1994.

“Este viernes ‘El Loco’ Washington Sebastián Abreu, se retira del fútbol profesional. Jugará su último partido con la IASA, frente a Liverpool, cuadro contra el que debutó, defendiendo la camiseta de Defensor Sporting, hace ya 26 años”, anunció su club a través de redes sociales.

El Sud América, equipo recién ascendido a Primera, es el trigésimo primer club de su carrera, que también incluye su etapa en la selección uruguaya, con la que obtuvo el título de Copa América 2011 y el cuarto lugar en el Mundial Sudáfrica 2010. Ahí, se convirtió en un ícono al ‘picar’ el penal definitivo ante Ghana en la tanda de los cuartos de final.

 

‘El Loco’ Abreu, hombre récord en el fútbol

Sebastián Abreu colgará los chimpunes 26 años y 6 días después de su debut profesional, el 4 de junio de 1995, cuando jugaba en el Defensor Sporting. Y lo hizo frente al Liverpool, el mismo equipo frente al que se despedirá este viernes.

Al haber pasado por 31 equipos, ‘El Loco’ Abreu posee el récord Guinness del futbolista con más equipos en su carrera profesional. También alternó la faceta de jugador con la de entrenador, tanto en el Santa Tecla salvadoreño como en el Boston River uruguayo.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.