Uruguay empató 0-0 con Venezuela por las Eliminatorias
Uruguay empató 0-0 con Venezuela por las Eliminatorias | Fuente: AFP | Fotógrafo: MATIAS DELACROIX

Luis Suárez reconoció este miércoles que Uruguay no estuvo "a la altura" de lo esperado en la doble cita de Eliminatorias Qatar 2022, pero que afronta con "mucha ilusión" la Copa América.

Tras retornar a Montevideo luego del empate sin goles con Venezuela, el delantero del Atlético de Madrid apuntó que el equipo debe "mejorar".

"Ayer no se ganó, que era lo que queríamos. Nos quedamos con sensaciones de no haber estado a la altura que nos identifica. Nadie dijo que las Eliminatorias son fáciles. Ahora ser consciente que hay cosas que mejorar como siempre y prepararse para algo que nos genera mucha ilusión”, publicó Luis Suárez a través de sus redes sociales.

Uruguay se instaló en el Complejo Celeste y el combinado a las órdenes de Óscar Tabárez se mantendrá concentrado ahí hasta viajar a Brasil, donde debutará en la Copa América el 18 de junio contra Argentina.

Tras dos empates sin goles ante Paraguay y Venezuela, Uruguay ocupa la cuarta plaza de Eliminatorias con 8 puntos, por detrás de Brasil (18), Argentina (12) y Ecuador (9), aunque con un saldo de 287 minutos sin marcar.

 

Uruguay va por la Copa América

Según informó en sus redes la Asociación Uruguaya de Fútbol, los jugadores fueron sometidos al test PCR para la detección del coronavirus y posteriormente reanudarán los entrenamientos.

Para la Copa América, la ‘Celeste’ recupera a Edinson Cavani, quien estaba suspendido por su expulsión ante Brasil, además de a Maxi Gómez y Giorgian de Arrascaeta, quienes dieron positivo por COVID-19, y Darwin Núñez, lesionado.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.