El sueño de Usain Bolt es jugar al futbol de manera profesional. | Fuente: Twitter / @ALeague

Usain Bolt, plusmarquista mundial y ocho veces campeón olímpico, estará a prueba por un "período indefinido" en el Central Coast Mariners, equipo de la primera división australiana.

"Le damos la bienvenida a Usain con los brazos abiertos y nos mantendremos enfocados en el trabajo que nos ocupa", destacó en rueda de prensa el director ejecutivo de los Mariners, Shaun Mielekamp.

Se prevé que Bolt llegue a Australia la próxima semana, aunque Mielekamp remarcó que el jamaiquino aún no ha sido contratado, dado que tendrá que probar que está a la altura de los estándares de la A-League, la liga profesional del país oceánico.

"Tiene que convencer al entrenador y tener el nivel en el que el entrenador considere que puede jugar a fútbol de forma regular", dijo el directivo que precisó que "hasta que no entrene con los expertos no sabremos de lo que será capaz". "Una vez que apruebe todos los requisitos, estará disponible para la pretemporada", indicó.

Bolt, de 31 años, se mostró agradecido por la oportunidad en un video grabado divulgado por los medios locales. "Ha sido un sueño personal el poder jugar fútbol profesionalmente y creo que implicará mucho trabajo duro y entrenamiento para llegar al nivel requerido para jugar y lograr un impacto en la A-League", expresó.

El australiano es el cuarto equipo al que Bolt se aproxima para dar el salto al fútbol profesional tras hacer pruebas con el Borussia Dortmund (Alemania), el Sundowns (Sudáfrica) y el Stromsgodset (Noruega). (Con información de EFE)


¿Qué opinas?