Valencia versus Villarreal por la Europa League. | Fuente: EFE

El Valencia se impuso este jueves al Villarreal por 2-0 en el encuentro el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League que enfrentaba a los dos equipos españoles y logró el pase a las semifinales de la competición.

El Valencia se impuso por un global de 5-1 tras el 2-0 de este jueves y el 1-3 de La Cerámica, en una ronda marcada por el tramo final del primer partido en el que los valencianistas marcaron dos goles en el descuento.

En un partido de vuelta, marcado por la incesante lluvia que cayó sobre el césped de Mestalla, un gol de Toni Lato a los trece minutos abría el marcador; mientras que en el segundo tiempo Dani Parejo, de falta directa, aunque el balón tocó en un defensor de la barrera villarrealense, dejaba resuelto también el partido de vuelta en el 54. EFE

El Valencia recibirá este jueves al Villarreal, en la vuelta de cuartos de final de la Europa League, con la clasificación prácticamente en la mano tras el 1-3 que consiguió la semana pasada en el choque de ida en el Estadio de la Cerámica.

Dos goles en el tiempo de prolongación cambiaron por completo el panorama del cruce y obligan al Villarreal a una remontada épica para dar la sorpresa y acceder a la penúltima ronda del torneo, cuando además el equipo castellonense se haya inmerso en una encarnizada lucha por la permanencia en la competición doméstica.

El Valencia afronta este encuentro reforzado por ese triunfo de la semana pasada pero también por la plácida victoria que logró el domingo en el derbi ante el Levante en la Liga. En ambos encuentros brilló el extremo portugués Gonçalo Guedes, que vive el mejor momento de la temporada.

La ventaja con la que afronta este encuentro y la acumulación de partidos que arrastra y que tiene aún por delante parece que llevará al técnico Marcelino García Toral a introducir cambios en la alineación.

Por su parte, el Villarreal afronta este partido consciente de que sus opciones de pasar son escasas, a pesar de que en Mestalla han ganado dos de los últimos tres partidos que han disputado.

El entrenador Javi Calleja realizará varias rotaciones, pensando en su complicada situación liguera, y apostará por varios cambios en el que viene siendo su once habitual. Así, se espera que jugadores como Sergio Asenjo, Funes Mori, Mario Gaspar, Santi Cazorla, Vicente Iborra, Toko Ekambi o Samu Chukwueze no sean titulares.

Alineaciones probables:

Valencia: Neto, Roncaglia, Gabriel Paulista, Diakhaby; Lato; Ferran, Wass, Parejo, Cheryshev; Gameiro y Mina.

Villarreal: Andrés Fernández, Andrei o Quintillà, Pepe Castaño o Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres, Trigueros, Morlanes, Pedraza; Gerard Moreno y Raba.

 

¿Qué opinas?