Cruz Azul 1-1 América
Cruz Azul se mantiene como líder de la Liga MX | Fuente: EFE

'La Máquina' del Cruz Azul se quedó a las puertas de implantar el récord absoluto de victorias consecutivas en el fútbol mexicano al empatar 1-1 con las 'Águilas' del América el sábado, en el estadio Azteca, por la decimoquinta jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021.

Con este empate, 'La Máquina' del director técnico peruano Juan Reynoso llegó a 37 puntos y conservó el liderato de la clasificación. 

Emanuel Aguilera marcó el 1-0 para el América con un penalti al minuto 39. El argentino cobró a la izquierda del portero Jesús Corona, que adivinó la trayectoria del balón, pero no pudo atajarlo.

El uruguayo Jonathan Rodríguez emparejó el marcador  1-1 por Cruz Azul con otro penalti al 83. El 'Cabecita' tiró al centro y el arquero se lanzó sobre su derecha.

Así, la racha del Cruz azul quedó en 12 triunfos al hilo en la liga azteca, y no pudo desempatar la marca que comparte con el Necaxa de la temporada 1934-35 y con el León del torneo Clausura-2019.

Las 'Águilas' del entrenador argentino Santiago Solari tienen 35 unidades y se mantuvieron en el segundo lugar.

Esta fue la edición número 183 del llamado Clásico Joven del balompié azteca. El balance indica hasta ahora 65 triunfos del América por 55 del Cruz Azul, además de 63 empates. (AFP)

América vs. Cruz Azul: alineaciones confirmadas

América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Jorge Sánchez; Mauro Lainez, Richard Sánchez, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo; Roger Martínez, Federico Viñas.

Cruz Azul: Jesús Corona; Juan Escobar, Ignacio Rivero, Julio Domínguez, José Martínez; Rafael Baca, Luis Romo; Roberto Alvarado, Guillermo Fernández, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez.

América vs Cruz Azul: así fue el gol de Emanuel Aguilera | Fuente: TUDN
América 1-1 Cruz Azul: así fue el gol de Jonathan Rodríguez | Fuente: TUDN

América vs Cruz Azul, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

Tanto el América como el Cruz Azul de Juan Reynoso llegan en lo más alto de la clasificación y con largas cadenas de victorias consecutivas, además de que los dos aseguraron su pase directo a los cuartos de final de la liguilla con anticipación.

'La Máquina', que lidera la competencia con 36 puntos y tiene 12 victorias consecutivas, la semana pasada alcanzó ese récord en la historia de la liga mexicana y ahora lo comparte con el Necaxa de la temporada 1934-35 y con el León del Clausura 2019. 

"Nosotros vemos un rival que hay que respetar, es un clásico, que se vive como todos los partidos, porque son tres puntos, pero tiene un morbo por la cuestión mediática y por la afición", dijo el entrenador Juan Reynoso, quien vive su primera temporada al frente de su conjunto.

En caso de ganar este partido, Cruz Azul tendrá el récord absoluto en solitario con 13 victorias seguidas al hilo en el campeonato de primera división.

Por su lado, el América va en la segunda posición con 34 unidades y tienen oficialmente siete triunfos al hilo. Serían 10 consecutivos de no ser por una derrota por reglamento en la jornada siete de 3-0 ante el Atlas, debido a una alineación indebida del delantero uruguayo Federico Viñas en la banca de suplentes.

América vs. Cruz Azul: horarios en el mundo

Perú: 9:05 p.m.

Colombia: 9:05 p.m.

Ecuador: 9:05 p.m.

México: 9:05 p.m.

Argentina: 11:05 p.m.

Chile: 11:05 p.m.

Estados Unidos (Florida): 10:05 p.m.

América vs. Cruz Azul: posibles alineaciones

América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Mauro Lainez; Leonardo Suárez y Roger Martínez.

Cruz Azul: Jesús Corona; Ignacio Rivero; Juan Escobar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Luis Romo, Rafael Baca, Guillermo Fernández, Orbelín Pineda; Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez.

¿Dónde ver el América contra Cruz Azul por TV?

Este duelo lo ves por TUDN y Canal 5. También, la web de RPP te llevará las mejores jugadas, goles y todas las incidencias en el Estadio Azteca.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país.