¡El título está cerca! Barcelona venció 2-1 al Real Sociedad por la fecha 33 de LaLiga Santander

Lenglet y Alba marcaron los goles para la victoria del Barcelona sobre la Real Sociedad. Faltan cinco fechas para que concluya La Liga

Jordi Alba celebra el segundo gol del Barcelona, que le da la victoria ante Real Sociedad | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española tras ganar con apuros este sábado por 2-1 a la Real Sociedad (10º), en la 33ª jornada, con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba.

Con esta victoria, el Barcelona mantiene nueve puntos de ventaja, a falta de cinco fechas y quince unidades en juego, sobre el segundo clasificado, el Atlético Madrid, que también sudó para imponerse en Eibar (13º) por 1-0.  

La noticia en el Camp Nou fue que Leo Messi y Luis Suárez, que lideran con holgura la tabla de goleadores, no marcaron, por lo que los héroes del partido fueron el central francés Lenglet y el lateral izquierdo Jordi Alba.

Lenglet abrió el marcador al filo del descanso al rematar de cabeza a la red un córner lanzado por su compatriota Ousmane Dembélé (45).

Clement Lenglet anota de cabeza el primero del Barcelona ante REal Sociedad. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

La Real Sociedad puso el miedo en el cuerpo al equipo catalán al empatar en el minuto 62, por medio de Juanmi Jiménez al recibir un pase de Mikel Merino, tras un buen desmarque del andaluz.

Pero poco duró la alegría de los vascos, ya que Jordi Alba desniveló el marcador dos minutos después con un disparo cruzado dentro del área, tras una incursión desde su lateral buscando posición de disparo (64).

Tras este triunfo, el FC Barcelona solo necesita dos victorias en las cinco últimas jornadas para asegurarse el título. (AFP)

Barcelona vs. Real Sociedad: Alineaciones confirmadas

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba, Arthur,
Iván Rakitic, Arturo Vidal, Lionel Messi, Ousmane Dembélé y Luis Suárez.

Real Sociedad: Gerónimo Rulli; Aihen Muñoz, Aritz Elustondo, Diego Llorente, Joseba Zaldua; Igor Zubeldia, Juanmi, Mikel Merino, Mikel Oyarzabal, Rubén Pardo, Willian José.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano).

Barcelona vs. Real Sociedad: minuto a minuto

LA PREVIA: BARCELONA VS. REAL SOCIEDAD

Tras certificar su pase a semifinales de la Champions League con una goleada ante el Manchester United (3-0), el Barcelona afronta una semana clave para reeditar el título de LaLiga Santander, en una serie de tres partidos que empezará este sábado con la visita de la Real Sociedad.

Alavés, en Mendizorroza, y Levante, de nuevo en el Camp Nou, serán los otros dos encuentros ligueros que, si el Barça cierra con triunfo, le convertiría matemáticamente en campeón.

Pensando en la Champions, el conjunto azulgrana se tomó un respiro en Huesca (0-0), con un equipo plagado de suplentes, y mañana Valverde volverá a hacer rotaciones, aunque muchas menos que en El Alcoraz. Allí no estuvieron ni Lionel Messi, ni Sergio Busquets, ni Ivan Rakitic, a los que el técnico dio descanso, ni tampoco Gerard Piqué y Luis Suárez, baja por acumulación de tarjetas.

En esta ocasión, Nelson Semedo podría reemplazar a Sergi Roberto en el lateral derecho, Arturo Vidal al Arthur Melo en el mediocampo y Ousmane Dembélé por Philippe Coutinho. El extremo francés completaría el ataque con Messi y Suárez.Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen son duda por problemas físicos y Rafinha Alcántara es baja por lesión. 

Así llega el rival

La Real Sociedad recupera a su estrella Willian José, después de su sanción de la pasada jornada, para intentar el asalto a un Camp Nou que se le resiste desde hace 28 años y poder tener algo parecido a un objetivo para los cinco últimos partidos.

Imanol Alguacil, que ha sufrido un auténtico calvario para poder hacer alineaciones dado el gran número de bajas de jugadores importantes que prácticamente se descartan cada jornada, podrá tener un ataque de garantías con Willian José y Mikel Oyarzabal, pero acusará todavía ausencias importantes en el medio campo.

Asier Illarramendi sigue muy verde para volver a la titularidad tras su lesión fibrilar y algo parecido pasa con David Zurutuza, que tiene incluso difícil poder celebrar su renovación por un año antes de que termine la liga, ya que sigue lesionado.

La baja de Theo Hernández abre la puerta a que se mantenga en el once el canterano Aihen Muñoz, dentro de esa selección de jóvenes del filial con los que trabaja Alguacil ante la próxima campaña.

El trabajo defensivo en casa del líder se antoja clave para que tenga opciones de éxito un equipo donostiarra que lleva encajando goles en todos sus partidos desde hace casi dos meses, de forma que el argentino Gero Rulli no deja a cero su portería desde el empate con Girona el 25 de febrero.

(Fuente: EFE)

¿Qué opinas?