El Kashima Antlers frustró las esperanzas de las Chivas de Guadalajara y del fútbol mexicano al vencer 3-2 en su duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes, este sábado en Al Ain, con lo que los japoneses serán el rival del Real Madrid en semifinales.

Ángel Zaldívar, de cabeza apenas en el minuto 3, adelantó a Chivas, pero los japoneses remontaron en la segunda mitad con un gol de Ryota Nagaki (49), un penal transformado por el brasileño Serginho (67) y un bello tanto final de Hiroki Abe (83). En el descuento final, Alan Pulido (90+4), en el rechace a un penal que acababa de fallar, maquilló el revés de los mexicanos.

El duelo entre Real Madrid y Kashima Antlers se desarrollará el 19 de diciembre. Será a las 11:30 a.m. (hora peruana) en el Estadio Hazza Bin Zayed.

Ficha técnica:

Kashima Antlers: Sun-Tae Kwon, Atsuto Uchida, Seung-Hyeon Jung, Gen Shoji, Shuto Yamamoto, Yasushi Endo (Daigo Nishi, m.87), Ryota Nagaki, Leo Silva, Leandro (Hiroaki Abe, m.46), Serginho y Shoma Doi (Koki Anzai, m.80).

Guadalajara: Raúl Gudino, Juan Carlos Van Rankin, Jair Pereira, Hedgardo Marín, Miguel Ponce, Isaac Brizuela, Eduardo López (Walter Sandoval, m.70), Michael Pérez Ortíz, Orbelín Pineda (Jose Godinez, m.85), Alan Pulido y Ángel Zaldívar.

Dos semanas después de quedar fuera de la liguilla del fútbol mexicano, Chivas de Guadalajara debe cambiar de chip. El equipo campeón de la CONCACAF enfrentará al Kashima Antlers, campeón asiático, por cuartos de final del Mundial de Clubes

Este sábado, a las 8:00 am. (hora peruana), ambos equipos protagonizarán el segundo partido del torneo en el esadio Hazza Bin Zayed, de la ciudad de Al Ain (Emiratos Árabes). 

"Llegamos bastante bien. Conocemos al rival, al Kahima, y los jugadores saben a qué nos vamos a enfrentar. Llegamos con una ilusión enorme. En México se juega muy bien al fútbol y queremos demostrarlo", dijo José Saturnino Cardozo, entrenador del 'Rebaño Sagrado'. 

Respecto al hecho de solo contar con jugador mexicanos, aseguró que no se le hace un inconveniente. "No es algo que me limite. Sabía antes de agarrar (el equipo) que esa es la filosofía del club. Este plantel puede pelearle a cualquiera", agregó. 

El ganador de este partido entre Chivas de Guadalajara y Kashima Antlers enfrentará nada más y nada menos que al Real Madrid, en la semifinal del Mundial de Clubes. Podrás verlo EN VIVO desde las 8:00 am. (de Perú) por Fox Sports y vivir el MINUTO A MINUTO ONLINE or RPP.pe.

Posibles alineaciones del Chivas vs. Kashima

Chivas: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Carlos Salcido, Hedgardo Marín, Edwin Hernández, Michael Pérez, Javier López, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela y Alan Pulido. 

Kashima: ​Kwon Sun-Tae, A. Uchida, D. Nishi, S. Yamamoto, G. Shoji, Jung Seung-Hyun, Y. Endo, R. Nagaki, Serginho, Y. Suzuki Y H. Abe.