América venció 3-0 a Chivas por la Liga MX
Pedro Aquino celebra con sus compañeros la victoria del América ante Chivas | Fuente: EFE

América goleó 3-0 a domicilio a Guadalajara en el clásico del fútbol mexicano este domingo, en partido jugado en el estadio Akron por la undécima jornada del torneo Guard1anes Clausura-2021.

El América se fue al descanso con ventaja de 1-0 con un gol de cabeza de Henry Martín al minuto 45 tras el cobro de un tiro de castigo.

Martín también se encargó de hacer el 2-0 con un testarazo dentro del área al 75.

Al 79, las 'Águilas' redondearon el 3-0. Sebastián Córdova quedó frente al portero, lo superó y definió con un toque dentro del área chica ante el arco abierto.

Con su octavo triunfo en el torneo, el América del director técnico argentino Santiago Solari llegó a 25 puntos. 

El Guadalajara se quedó con 12 unidades tras sufrir su tercera derrota.

Esta fue la edición número 241 del clásico. El balance indica 87 triunfos para América por 77 de las 'Chivas', además de 77 empates.  (AFP)


Chivas vs. América: así fue el gol de Henry Martín | Fuente: TUDN
Chivas 0-2 América: así fue el segundo gol de Henry Martín | Fuente: TUDN
Chivas 0-3 América: así fue el gol de Sebastián Córdova | Fuente: TUDN

Guadalajara vs. América: alineaciones confirmadas

Guadalajara: Raúl Gudiño; Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Antonio Briseño, Isaac Brizuela; Jesús Molina, Fernando Beltrán, Jesús Angulo, Alexis Vega, Uriel Antuna; José Macías.

América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Richard Sánchez, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Francisco Córdova, Mauro Laínez; Henry Martín.

Chivas vs. América, EN DIRECTO: minuto a minuto

Chivas
Mira aquí, Chivas y América EN VIVO vía TUDN: transmisión Azteca 7 Afizzionados por la Liga MX. | Fuente: Mexsport

LA PREVIA

De la mano de Santiago Solari, el América es uno de los equipos de mejor rendimiento en la cancha en las primeras 10 fechas del campeonato. Ocupa el segundo lugar con siete victorias, un empate, dos derrotas y 22 puntos, dos menos que el líder Cruz Azul. La meta, ahora, es ganarle a las Chivas.

De la mano del exentrenador del Real Madrid, las 'Águilas' no están entre los tres primeros en ofensiva, van quintos con 15 goles anotados, ni en defensa, son sexto con ocho dianas recibidas, pero su fútbol ha sido práctico, ha sobresalido por el juego de conjunto y ganar sin ruido, concentrado en mostrar su mejor cara en la liguilla, fase decisiva del torneo.

Con experiencia en derbis en su país, en España y Argentina, el entrenador cree tener una ventaja adicional este domingo, aunque los duelos América y Chivas de Guadalajara suelen transcurrir sin tomar en cuenta los antecedentes en el torneo que juegan.

"He enfrentado clásicos como el River Plate-Boca Juniors, el Real Madrid-Barcelona, quizás el más mediático (en el mundo), el Inter-Milán, muy colorido en San Siro, sé como se viven estos partidos", dijo el estratega de 44 años.

Chivas vs. América: horarios en el mundo

Perú: 9:00 p.m.

México: 8:00 p.m.

Ecuador: 9:00 p.m.

Colombia: 9:00 p.m.

Argentina: 11:00 p.m.

Chile: 11:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 9:00 p.m.

Chivas confía en ganarle el Clásico al América

Guadalajara ha mostrado altibajos y se coloca noveno de la tabla de posiciones con 12 puntos. Su defensa es la decimocuarta del campeonato con promedio de un gol y medio recibido por partido, aunque su ataque es el segundo, con los mismos goles que ha aceptado, 15.

El duelo de esta vez estará marcado por un ingrediente adicional, el sentimiento de revancha por parte del América, que era favorito pero fue eliminado por el 'Rebaño Sagrado' en los cuartos de finales del pasado torneo Apertura.

Además, de ganar, Solari podría poner al América en el primer lugar, en caso de que este sábado el Monterrey del estratega Javier Aguirre, que pasa por un gran momento, derrote a Cruz Azul.

Chivas vs. América: posibles alineaciones

Chivas: Raúl Gudiño; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Antonio Briseño, Miguel Ponce; Jesús Molina, Fernando Beltrán, Uriel Antuna, Isaac Brizuela; Alexis Vega y Juan José Macías.

América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes; Pedro Aquino, Richard Sánchez, Leonardo Suárez, Mauro Lainez; Álvaro Fidalgo y Henry Martin.

(Con información de EFE)

GUADALAJARA-AMERICA
Jesus Angulo de Guadalajara es marcado por Pedro Aquino de America | Fuente: AFP | Fotógrafo: ULISES RUIZ