Juventus derrotó a Nápoli por la fecha 3 de la Serie A
Juventus derrotó a Nápoli por la fecha 3 de la Serie A | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

Los goles del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Paulo Dybala, quien marcó en su regreso luego de tres meses de baja, hundieron este miércoles al Nápoli y relanzaron a Juventus con su triunfo 2-1, el que le permite llegar al tercer lugar de la Serie A.

En un choque directo por la Champions League, que midió a dos equipos que compartían la cuarta plaza, Juventus tuvo el mérito de aprovechar sus ocasiones frente a un Nápoli que creó más, pero que se topó con el veterano Gianluigi Buffon.

A los 13’, Federico Chiesa profundizó por la banda derecha y colgó un centro raso que Cristiano Ronaldo remató para celebrar su vigésima quinta conquista del curso.

Los bianconeros protestaron poco después por un penal a Chiesa y el Nápoli lo hizo por otra pena máxima al polaco Piotr Zielinski. En ambos casos, ni el árbitro ni el VAR decidieron hacerlo.

Creció la visita en la reanudación, al ritmo de Lorenzo Insigne, pero luego de resistir mediante Buffon, sentenció el choque a los 73’ de la mano de Paulo Dybala.

La ‘Joya’, que no jugaba desde el 10 de enero, en su primera oportunidad superó al meta Alex Meret con un excelente zurdazo curvado. En los instantes finales, Lorenzo Insigne anotó para cerrar el 2-1 definitivo.

Juventus 1-0 Nápoles: así fue el gol de Cristiano Ronaldo | Fuente: ESPN
Juventus 2-0 Nápoli: así fue el gol de Dybala | Fuente: ESPN

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Juventus: Gianluigi Buffon; Danilo, Matthijs De Ligt, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Rodrigo Bentancur, Adrien Rabiot, Federico Chiesa; Álvaro Morata, Cristiano Ronaldo.

Nápoli: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmanim Kalidou Koulibaly, Eldeid Hysaj; Fabián Ruiz, Diego Denme, Hirving Lozano, Piotr Zielinski, Lorenzo Insigne; Dries Mertens.

Juventus vs. Nápoli EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Juventus recibe a Nápoli por la fecha 3 de la Serie A 2020-21
Juventus recibe a Nápoli por la fecha 3 de la Serie A 2020-21 | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

PREVIA

Juventus Turín y Nápoles, que comparten la cuarta posición y viven momentos de forma opuestos, se enfrentan este miércoles en el Allianz Stadium de Turín en un choque directo que puede ser decisivo en la lucha por una plaza en la próxima Champions League.

La inercia está toda a favor del Nápoles, que llega a Turín tras cuatro victorias consecutivas y decidido a hundir aún más a su histórico rival, un Juventus que quedó fuera de la Champions League en los octavos de final, que está a doce puntos del liderato y está obligado a pelear para evitar quedar fuera de la próxima copa continental.

Los hombres de Andrea Pirlo comparten la cuarta posición con el Nápoles y, de no lograr entrar en los primeros cuatro de la tabla, cerrarían una debacle histórica.

Los "bianconeri" no ganan desde hace dos partidos en la Serie A, pues perdieron 0-1 contra el Benevento y no pasaron del 2-2 en el derbi ante el Torino. Además, Pirlo no podrá contar con Leonardo Bonucci, Federico Bernardeschi ni el turco Merih Demiral, todos positivos por coronavirus.

Tocará al portugués Cristiano Ronaldo, que el sábado evitó la derrota contra el Torino, intentar cambiar la dinámica negativa en la que encontró el Juventus, falto de juego, confianza y, sobre todo, resultados.

Así llega el  Nápoles

Enfrente, el cuadro turinés se medirá con un Nápoles en gran forma, que tiene por delante un reto extremadamente ilusionante. Ganar en Turín le permitiría dar un gran paso hacia la próxima Champions League y, además, dejar tocado a su eterno rival.

Los de Gennaro Gattuso, que sí tiene un excelente vínculo de amistad con Pirlo, del que fue compañero en el Milan y en la selección italiana, recuperaron a muchos líderes de sus lesiones en las últimas semanas y sus resultados han tenido un importante crecimiento.

El cuadro "azzurro" lleva una racha abierta de cuatro victorias seguidas, contra Bolonia, Milan, Roma y Crotone, y asaltó la cuarta posición el último sábado.

JUVENTUS
Juventus vs Nápoles por la Serie A | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARCO BERTORELLO

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.