Álvaro Morata llegó al área de Portugal y tras un pase de cabeza de Nico Williams marcó el 1-0 final de España por la UEFA Nations League.
'La Roja' salió victoriosa. España clasificó este martes a la Final Four de la Nations League al imponerse sobre la campana 1-0 a Portugal en el estadio Municipal de Braga, en una última prueba de envergadura antes del Mundial.
Un gol de Álvaro Morata (88') dio a la Selección de España el único resultado que le valía para estar en la 'Final 4' del torneo continental, junto a Croacia, Holanda e Italia del 14 al 18 de junio de 2023 en un país por determinar.
El elenco de España llegaba al encuentro como segunda clasificada del grupo A2 y únicamente le valía el triunfo, que alcanzó tras un partido gris, en el que sólo se activó en los últimos 20 minutos.
Luis Enrique Martínez, entrenador del combinado de 'La Roja', revolucionó el once inicial tras la derrota del sábado frente a Suiza (2-1), pero la Roja volvió a mostrarse lenta, poco contundente y sin ideas de inicio.
En la primera parte dominó el balón, pero sin profundidad y sin lograr encontrar las fallas en la ordenada defensa lusa, que esperaba para salir al contraataque.
El equipo local avisó con un disparo de Rubén Neves desde la frontal que obligó a estirarse el portero español Unai Simón (23'). El meta volvió a aparecer para desviar un disparo de Diogo Jota, tras un recorte en el área (33').
Unai Simón se convirtió en uno de los mejores hombres de una Selección de España, que en la primera parte fue incapaz de cuadrar un disparo a la portería lusa, salvo por un tiro de Pablo Sarabia desviado por la defensa local (22').
Cerca del descanso otro disparo de Bruno Fernandes hizo temblar el lateral de la red española provocando el grito de alegría en las gradas del Municipal de Braga al percibirse como un tanto.
Tras la pausa, un error de Dani Carvajal permitió un internada de Cristiano Ronaldo, que perdió el mano a mano con Unai Simón, en la ocasión más clara de los lusos (47'). (AFP)
España y la Final Four gracias al gol de Álvaro Morata
El balón llegó a Nico Williams y el jugador del Athletic Club de Bilbao no tuvo mejor idea que pivotear la pelota para asistir a uno de sus compañeros.
Ante ello y en posición lícita, Álvaro Morata remató de zurda, sin marca, alguna, el que fue el 1-0 final para la visita.
En Portugal se reclamó una supuesta posición adelantada. Sin embargo, en la repetición se pudo obsevar que tanto Álvaro Morata como Nico Williams estaban habilitados. El gol hizo que el campeón del Mundial 2010 llegue a los 11 puntos, pasando primeros a la Final Four.
Para este partido, España tuvo una oncena titular conformada por Unai Simón; Carvajal, Hugo, Pau Torres, Gayá; Rodri, Koke, Carlos Soler; Ferran Torres, Sarabia y Morata.
En tanto, los portugueses salieron con Diogo Costa; Joao Cancelo, Danilo Pereira, Rúben Dias, Nuno Mendes, William Carvalho, Bruno Fernandes, Rúben Neves, Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, Diogo Jota.
NUESTROS PODCAST
¿Qué pueden y que no pueden hacer los alcaldes en el campo de la salud?
Estamos a días de las elecciones regionales y municipales 2022 donde, entre otras autoridades, elegiremos al próximo alcalde . A diferencia de procesos anteriores, en el ámbito de la salud tenemos un contexto particular: los últimos dos años estuvieron marcados por una crisis sanitaria sin precedentes que afectó gravemente al país.
Comparte esta noticia