Como cazador del área, Erling Haaland marcó el primero del Borussia Dortmund ante el Schalke 04, siendo el primer gol en la vuelta de la Bundesliga.
La Bundesliga volvió y con ellos también el poder disfrutar de los goles, y nada menos que Erling Haaland, el artillero del Borussia Dortmund, fue el encargado de marcar el primer tanto del torneo en la vuelta tras la suspensión que tuvo que afrontar por dos meses debido a la pandemia del coronavirus.
En el Derbi de Ruhr en el Signal Iduna Park, el Dortmund empezó a hacer prevalecer su favoritismo sobre el Schalke 04 y desde el comienzo contó con más ocasiones de riesgo generadas sobre el arco rival.
Así, a los 28 minutos, Thorgan Hazard apareció por el sector derecho y envió un preciso centro al área del Schalke, donde haciendo uso de su ubicación y velocidad, Erling Haaland conectó el esférico y de pierna derecha venció al arquero Markus Schubert para el 1-0 del 'Vendaval Amarillo'.
El goleador de 19 años se encargó del primer grito de gol en la Bundesliga tras dos meses sin actividad a causa del COVID-19 y con ello ya registra 10 tantos en 9 partidos del certamen, un alto promedio de efectividad que mantiene la ilusión del Dortmund por pelear el título con el Bayern Múnich.
BORUSSIA DORTMUND:
Roman Bürki; Lukasz Pisczek, Mats Hummels, Manuel Akanji; Achraf Hakimi, Mahmoud Dahoud, Thomas Delaney, Raphael Guerreiro; Julian Brandt, Erling Haaland, Thorgan Hazard.
DT: Lucien Favre
SCHALKE 04:
Markus Schubert; Jonjoe Kenny, Jean-Clair Todibo, Matija Nastasic; Daniel Caligiuri, Salif Sané, Weston McKennie, Bastian Oczipka; Amine Harit, Benito Raman, Suat Serdar.
DT: David Wagner
Comparte esta noticia