Estadounidense Giovanni Reyna anotó un golazo con el Borussia Dortmund. | Fuente: Prensa Borussia Dortmund

Borussia Dortmund cayó eliminado en la tercera ronda de la DFB Pokal, al ser derrotado por 3-2 ante Werder Bremen. Pese a jugar como visitantes, el ‘Vendaval Amarillo’ era favorito por plantel y además por ser el actual campeón de la competencia, sin embargo, no pudo avanzar de ronda.

Y aunque las críticas apuntan hacia el técnico Lucien Favre, por no haber incluido desde el arranque a Erling Haaland, hay puntos positivos tras este cotejo. Uno de ellos es que el atacante noruego marcó por cuarto partido consecutivo y otro muy importante fue el estreno goleador de Giovanni Reyna, el juvenil estadounidense de 17 años que ingresó en el complemento y consiguió marcar un golazo.

Reyna entró a los 66 minutos por Dan-Axel Zagadou y con el partido en contra de su escuadra por 3-1, recibió un pase en campo contrario por parte de Julian Brandt, eludió a tres defensores rivales y envió un remate de larga distancia con curva al ángulo del arquero. Un golazo que marcaba el 3-2 y le daba opciones al Dortmund por empatar, sin embargo, no se movería más el resultado.

Pese a la eliminación de la DFB Pokal, en Borussia están dando resultados la apuesta por jugadores jóvenes: Jadon Sancho, Achraf Hakimi, Erling Haaland y ahora ‘Gio’ Reyna de 17 años, que con sus 17 años ya empieza a demostrar que en el club tiene mucho talento juvenil.

El golazo de Giovanni Reyna en el Borussia Dortmund vs Werder Bremen. | Fuente: DFB Pokal
¿Qué opinas?