Erling Haaland marcó un doblete en el 5-0 del Borussia Dortmund sobre Unión Berlín. | Fuente: Borussia Dortmund

Borussia Dortmund venció 5-0 a Unión Berlín por la fecha 20 de la Bundesliga en el Signal Iduna Park, donde su gran fichaje Erling Haaland debutó como titular y respondió a las expectativas de sus hinchas marcando un doblete y seguir en racha goleadora.

El delantero noruego mantiene su idilio con el gol y ya tiene siete conquistas en solo tres partidos: ‘hat trick’ contra Augsburgo, doblete frente a Colonia y hoy dos más ante Unión Berlín. Así, Haaland tiene 7 goles en tres partidos, jugando durante 136 minutos. En promedio, anota un gol cada 19 minutos.

Tras haber marcado el segundo tanto de su escuadra, apareció a los 75’ para cerrar el resultado. Jadon Sancho trasladó el ataque por izquierda, habilitó a Julian Brandt y este de taco sirvió para la aparición de Haaland, que remató cruzado de zurda para su doblete.

Jadon Sancho, Marco Reus de penal y Axel Witsel marcaron los restantes tantos del conjunto conducido por el suizo Lucien Favre.

Su presencia ha reflotado el poderío ofensivo del Borussia en Alemania, dado que en todos los cotejos que participó, registraron cinco goles a su favor, 15 en total, a cuenta de Erling casi el 50% de ellos. Además, siguen peleando por el título de la Bundesliga, ya que llegaron a los 39 puntos, quedando a tres del líder Bayern Múnich.

Segundo gol de Erling Haaland ante Unión Berlín por la Bundesliga. | Fuente: Fox Sports México
¿Qué opinas?