Renato Tapia
Renato Tapia celebra con el 'Checho' Coudet y sus compañeros | Fuente: DirecTV Sports

Balaídos fue una fiesta. Celta salvó un punto en los últimos segundos del partido ante Barcelona.  Un gol de Iago Aspas en la última jugada del cotejo permitió al equipo de Vigo culminar su remontada ante el cuadro azulgrana (3-3), que sigue sin ganar a domicilio en LaLiga después de que el conjunto de Eduardo Coudet le levantara un 0-3 en la segunda parte.

El equipo catalán, que tenía su primer triunfo a domicilio en el bolsillo, vio como Aspas igualaba en el minuto 90+5' de un partido en el que cayeron lesionados Nico González, Ansu Fati y Eric García.

En la segunda etapa, Celta empezó con otro ritmo. Renato Tapia avisó a los dos minutos con un peligroso disparo que frenó Lenglet. Poco después, en un ataque celeste vertiginoso, el balón llegó hasta la izquierda, por donde apareció Javi Galán: chutó con fuerza, Ter Stegen despejó mal y Aspas aprovechó el regalo para marcar.

Celta siguió insistiendo. Barcelona resistía, pero esta se quebró con un centro de Cervi que cabeceó a gol Nolito. 

El equipo de Vigo, con fe pero con menos frescura, mantuvo su plan de ir a por el tercer tanto, enérgico, encerrando al rival, con disparos de Araujo, de Javi Galán y uno final de Aspas desde fuera del área en el último minuto para empatar el partido, colofón a un enorme acto de rebeldía futbolística en Balaídos.

Renato Tapia, que había sido cambiado al minuto 65, saltó de su asiento y celebró con sus compañeros, con el 'Chacho' Coudet. Habían rescatado un punto en casa.

Así fue el gol de Iago Aspas

Así fue el gol de Iago Aspas para el 3-3 en el Celta vs Barcelona | Fuente: DirecTV Sports

Tras el partido, Renato Tapia hará sus maletas para tomar el avión que lo trae a Lima para intergrarse a la Selección Peruana que enfrenará a Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022.

Celta de Vigo empezó ante Barcelona con: Matías Dituro; Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Jeison Murillo, Javi Galán; Renato Tapia, Augusto Solari, Denis Suárez, Nolito; Thiago Galhardo, Iago Aspas.

En tanto, FC Barcelona arrancó con Marc-André ter Stegen; Óscar Mingueza, Eric García, Clément Lenglet, Jordi Alba; Nicolás González, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Gavi, Ansu Fati, Memphis Depay.

NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.