Cristiano Ronaldo marcó su gol 100 con Portugal
Cristiano Ronaldo marcó su gol 100 con Portugal | Fuente: AFP | Fotógrafo: JONATHAN NACKSTRAND

Existen futbolistas legendarios que defendieron a Portugal, pero lo de Cristiano Ronaldo con su selección no tiene comparación. El delantero fue el capitán de los dos títulos internacionales de su elenco (Eurocopa 2016 y Liga de Naciones 2019), es el máximo anotador en su historia y como si eso fuera poco, llegó al centenar de goles con su país.

'CR7' fue baja en el cuadro luso en el partido pasado contra Croacia por una infección en un dedo de su pie derecho, le dieron descanso y regresó a tope. El 'Comandante' volvió ante Suecia, ubicándose en ataque con Joao Félix y Bernardo Silva, llegó sobre el arco rival y tomó el balón tras pitarse un tiro libre a favor. A los 41', Cristiano disparó de forma fantástica con potencia, pero le dio un impresionante efecto que provocó que el balón pase por encima de la barrera e ingrese a la portería de Robin Olsen.

El delantero de Juventus llegó a su gol 100 en 165 partidos con su selección, además, es el único futbolista activo en alcanzar dicha marca. En toda Europa, es el único en la historia que llega a aquel registro.

A sus 35 años y con un estado de forma impresionante, Cristiano Ronaldo se pone a nueve tantos de alcanzar el récord absoluto del iraní Ali Daei (109) y sin duda luchará por seguir haciendo crecer su leyenda.

 

ALINEACIONES:

Portugal: Anthony Lopes; Raphael Guerreiro, Pepe, Ruben Dias, Joao Cancelo, Danilo, Joao Moutinho, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joa Félix, Cristiano Ronaldo.

Suecia: Olsen; Krafth, Helander, Jansson, Augutinsson; Kulusevski, Olsson, Svensson, Forsberg; Isak, Berg. 

Gol 100 de Cristiano Ronaldo con Portugal | Fuente: beIN SPORTS