Liga Naciones
Cristiano Ronaldo marcó de tiro libre su gol número 100 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JANERIK HENRIKSSON

Dos tantos de Cristiano Ronaldo, que este martes superó el centenar de goles con Portugal, dieron la victoria a la selección lusa ante Suecia en Solna (0-2).

Un partido que dominó de principio a fin el equipo de Fernando Santos, que, una vez más, encontró en Cristiano la mejor solución para desestabilizar el encuentro.

Suecia fue muy inferior y el partido quedó sentenciado al filo del descanso, cuando los suecos se quedaron con 10 tras la expulsión de Gustav Svensson.

En el primer cuarto de hora no hubo tiros a puerta y la selección de Portugal no se desperezó hasta el minuto 20, cuando empezaron a ser protagonistas del partido Bruno Fernandes y Bernardo Silva.

La mejor ocasión para los lusos llegó en el minuto 26, tras un córner botado por Bruno Fernandes que remató con el pie derecho Cristiano Ronaldo, aunque logró atajar el esférico el guardameta Olsen.

Volvió a tener otra oportunidad Cristiano en el minuto 39, a pase de Cancelo, pero de nuevo Olsen estuvo acertado.

El minuto 44 sería clave en el devenir del encuentro, ya que el medio Gustav Svensson fue expulsado por segunda amarilla tras una dura entrada a Moutinho.


Cristiano Ronaldo marcó su gol número 100 con la camiseta de Portugal | Fuente: DirecTV Sports

Además, el lanzamiento de esa falta supuso el 0-1 y un momento histórico para Cristiano Ronaldo, que alcanzó su gol número 100 con la selección de Portugal.

Un gol de maestría, porque la falta estaba demasiado cerca y Cristiano sorteó la barrera a la perfección con un balón colocado a una escuadra.

La segunda parte comenzó con los portugueses aún más dueños del partido con superioridad numérica.

En el primer cuarto de hora tuvieron ocasiones para marcar el segundo tanto João Felix y Bruno Fernandes.


Cristiano Ronaldo es leyenda | Fuente: DirecTv Sports

Sin embargo, fue Cristiano el que de nuevo volvió a marcar, en el minuto 72, con un disparo con la derecha desde fuera del área que supuso el 0-2.

Por número de goles anotados, Portugal es líder del Grupo 3 con 6 puntos, los mismos que Francia, que este martes venció a Croacia.

Será un partido decisivo el que disputarán en Saint Denis Francia y Portugal el próximo 11 de octubre. (EFE)

Portugal vs. Suecia, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Portugal: Anthony Lopes; Raphael Guerreiro, Pepe, Ruben Dias, Joao Cancelo, Danilo, Joao Moutinho, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joa Félix, Cristiano Ronaldo.

Suecia: Olsen; Krafth, Helander, Jansson, Augutinsson; Kulusevski, Olsson, Svensson, Forsberg; Isak, Berg. 

Cristiano Ronaldo es titular ante Suecia por la Liga de Naciones
Cristiano Ronaldo es titular ante Suecia por la Liga de Naciones | Fuente: AFP | Fotógrafo: JONATHAN NACKSTRAND
Suecia vs. Portugal por la fecha 2 de la Liga de Campeones
Suecia vs. Portugal por la fecha 2 de la Liga de Campeones | Fuente: @EURO2020

LA PREVIA: Portugal vs. Suecia

Tras sufrir la infección y ser sometido a antibióticos, Cristiano Ronaldo fue baja en la victoria 4-1 del campeón europeo sobre Croacia. Pese a que ya entrenó con todo el grupo, el técnico Fernando Santos no quiso confirmar si arrancará o no ante Suecia, pero el crack de la Juventus estaba ilusionado por hacerlo. 

De arrancar ante Suecia, CR7 tendrá una opción de llegar a los 100 goles como internacional (suma 99 en 164 partidos), lo que le acercaría al récord absoluto del iraní Ali Daei (109).

 

Cristiano Ronaldo estuvo presente en el reconocimiento de cancha del Friends Arena, de Solno
Cristiano Ronaldo estuvo presente en el reconocimiento de cancha del Friends Arena, de Solno | Fuente: EFE

Acabar con la 'Ronaldodependencia' 

La gran victoria ante Croacia ha llevado a muchos a vaticinar el final de la 'Ronaldodependencia', con la leyenda en la parte final de su carrera a los 35 años, tras más de tres lustros al máximo nivel.

"Nunca Portugal había tenido tantos jugadores ofensivos de calidad como ahora", señaló el observador Manuel Queiroz en el diario O Jogo, añadiendo que la Seleçao "tiene un gran juego de cartas incluso sin el cuarto As". Los otros tres serían Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Joao Felix.

Tras el triunfo ante la subcampeona mundial, el diario Record optó por subrayar la actuación del lateral derecho Joao Cancelo, que abrió la goleada con un gran disparo con la zurda a la escuadra, además de los primeros goles como internacionales de Joao Felix y Diogo Jota, que sustituyó a CR7 en el once.

A Bola consideró que Bruno Fernandes, el hombre que cambió el rumbo del Manchester United la pasada temporada, fue la clave.

Fernando Santos, el veterano seleccionador, cuenta además con otras soluciones ofensivas como André Silva, que marcó saliendo del banquillo, o Francisco Trincao, nuevo fichaje del Barcelona.