Everton vs. Liverpool
Everton vs. Liverpool | Fuente: AFP | Fotógrafo: CATHERINE IVILL

El historial de los últimos 22 derbis de Merseyside marca que el Liverpool no ha caído ante Everton y en el duelo entre ambos de este sábado por la quinta fecha de la Premier League, empezó dándole la razón a aquella estadística y convirtió el primero por intermedio de Sadio Mané. Pese al gran momento de la escuadra de Carlo Ancelotti, hasta aquí ganándolo todo, los 'reds' tenían argumentos para ser considerados los favoritos.

No obstante, el equipo local llegó al empate y no podía ser sin el protagonismo de quien va siendo su mejor jugador de la temporada: James Rodríguez. El colombiano tiene la manija de la ofensiva y otra vez apareció en una acción decisiva. A los 19 minutos, el mediocampista fue al rincón derecho para cobrar un tiro de esquina. El centro fue ejecutado con gran prescición y llegó hacia el defensa Michael Keane, quien conectó para vencer al arquero Adrián.

En cinco fechas de la Premier League, James llega ya a tres asistencias, además de tener tres goles. Fichaje de impacto en Everton.

 

ALINEACIONES:

Everton: Jordan Pickford; Séamus Coleman, Yerry Mina, Michael Keane, Lucas Digne; Abdoulaye Doucouré, Allan, André Gomes; James Rodríguez, Dominic Calvert-Lewin, Richarlison.

Liverpool: Adrián; Trent Alexander-Arnold; Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Fabinho, Jordan Henderson; Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané.

Asistencia de James Rodríguez ante Liverpool | Fuente: RMC Sport