
El danés Christian Eriksen, centrocampista del Inter de Milán, firmó este sábado el primer gol en el fútbol italiano tras el parón forzado por el coronavirus y lo hizo en la semifinal de vuelta de la Copa Italia contra el Nápoles, con un lanzamiento directamente desde un saque de esquina.
Tras el 0-0 del viernes entre Juventus y Milan con el que se reanudó el fútbol italiano, correspondiente a la otra llave de semifinal del certamen, Eriksen tardó apenas dos minutos para dar ventaja al Inter en el San Paolo, en un partido jugado a puerta cerrada.
El lanzamiento del exmediocampista del Tottenham sorprendió al portero colombiano David Ospina, quien salió de titular en el once alineado por el técnico Gennaro Gattuso. Ospina no reaccionó a tiempo y el balón ingresó entre sus piernas.
En la ida, jugada en San Siro, fue el Nápoli el que concluyó con ventaja en el resultado al imponerse por 1-0 con tanto del español Fabián Ruiz.
El ganador de esta eliminatoria, se enfrentará a Juventus de Cristiano Ronaldo el miércoles 17 de junio en la final de Copa Italia, en el estadio Olímpico de Roma.
ALINEACIONES:
Inter de Milán: Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni; Antonio Candreva, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Ashley Young, Christian Eriksen; Romelu Lukaku, Lautaro Martínez.
Nápoli: David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Kalidou Koulibaly, Nikola Maksimovic, Elseid Hysaj; Fabián Ruiz, Diego Demme, Piotr Zielinski; Matteo Politano, Lorenzo Insigne, Dries Mertens.