Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nápoli eliminó al Inter y se enfrentará a Juventus en final de la Copa Italia

Napoli jugará la final de la Copa Italia con Juventus
Napoli jugará la final de la Copa Italia con Juventus | Fuente: EFE

Inter de Milán empataron 1-1 Nápoli en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia. En la ida los napolitanos ganaron 1-0.

Gracias a un gol del belga Dries Mertens y a las paradas del colombiano David Ospina, el Nápoles se clasificó para la final de la Copa Italia, después de haber empatado 1-1 frente al Inter este sábado, haciendo bueno el 1-0 de la ida.

El próximo miércoles, en Roma y a puerta cerrada, el Nápoles buscará el título contra la Juventus, que el sábado se clasificó tras empatar 0-0 contra el Milan, gracias al 1-1 de la ida.

VER TAMBIÉN ► ¡Golazo olímpico! Christian Eriksen marcó desde el tiro de esquina y puso adelante al Inter sobre el Nápoli

Estos partidos de vuelta de la 'Coppa' supone el regreso del 'Calcio' tras más de tres meses de suspensión de la temporada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha afectado especialmente a Italia.

La Serie A se reanuda el 20 de junio y allí la Juventus figura como líder, aunque con apenas un punto de ventaja sobre la Lazio, cuando quedan doce jornadas para el final del campeonato, por lo que el equipo de Turín aspira a un nuevo doblete, mientras que para el Nápoles la copa puede suponer la salvación de una mala temporada en la liga, donde no tiene asegurada su presencia europea la próxima temporada.

El Inter empató la eliminatoria en el minuto 3 de partido gracias a un gol olímpico del danés Christian Eriksen, que contó con la colaboración de un desafortunado Ospina, aunque el arquero colombiano se convirtió en uno de los héroes de la clasificación, sobre todo en el tramo final del partido, cuando el equipo de Milán se lanzó al ataque en busca de la victoria, que evitó el arquero sudamericano con varias acciones de mucho mérito.

El pase a la final llegó poco antes del descanso con el gol de Mertens, rematando a placer un pase de Lorenzo Insigne tras una rápida contra (41).

Es el gol 122 de Mertens, de 33 años, con la camiseta napolitana, lo que le convierte en el máximo goleador de la historia del club, que compartía hasta ahora con el eslovaco Marek Hamsik, y suma siete más que Diego Maradona, autor de 115 tantos en su etapa en Nápoles.

Pese a que no hubo público por las restricciones sanitarias del nuevo coronavirus, el canal estatal RAI informó que un pequeño grupo de aficionados del Nápoles se reunieron en los alrededores del estadio de San Paolo y lanzaron petardos cuando el belga marcó su tanto.

(Con información de AFP)

INCIDENCIAS DEL PARTIDO:

1' Inicio del partido.

 

2' ¡GOLAAAZOO DEL INTER DE MILÁN! Christian Eriksen marcó el 1-0 con un fabulo gol olímpico, superando al portero David Ospina.

 

41' ¡GOL DEL NÁPOLI! Pese al dominio de la visita, Nápoli empata con el gol del belga Dries Mertens.

 

45+' Final del primer tiempo: Nápoli 1-1 Inter de Milán

46. Empezó el segundo tiempo.

50'  Marcelo Brozovic (Inter de Milán) remate con la derecha desde fuera del área tras asistencia de Nicolò Barella.

75' Remate fallado por Alexis Sánchez (Inter de Milán) desde el lado derecho del interior del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. 

90' Se acabó el segundo tiempo. Inter 1-1 Napoli.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Inter de Milán: Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni; Antonio Candreva, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Ashley Young, Christian Eriksen; Romelu Lukaku, Lautaro Martínez.

Nápoli: David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Kalidou Koulibaly, Nikola Maksimovic, Elseid Hysaj; Fabián Ruiz, Diego Demme, Piotr Zielinski; Matteo Politano, Lorenzo Insigne, Dries Mertens.

Inter de Milán vs. Nápoli
Inter de Milán vs. Nápoli | Fuente: AFP

LA PREVIA

La Copa Italia marca el regreso del balompié de ese país con los partidos de vuelta de la ronda de semifinales y este sábado serán el Inter de Milán y Nápoli (2:00 p.m. hora peruana) los protagonistas que buscarán clasificar a la disputa por el título el próximo miércoles 17 de junio en el Estadio Olímpico de Roma, donde ya aguarda Juventus luego de superar al AC Milan en la otra llave.

San Paolo es el escenario para el segundo episodio de la llave, donde los locales tienen la ventaja luego de superar en la ida, en San Siro, a su rival por 1-0 con gol de Fabián Ruiz.

En las últimas temporadas, ambos rivales han dividido los resultados en sus enfrentamientos, sin embargo, la actual tabla de la Serie A refleja mejores registros para el Inter de Antonio Conte, posicionado en la sexta casilla.

Para el cotejo, tendrá a la pareja de ataque de Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, una dupla que registra 39 goles en lo que va de la temporada. Además, sería el regreso a las canchas del atacante argentino, pretendido por el Barcelona para que integre su plantel desde el próximo curso.

Por su parte, en la temporada 2019-20 el Nápoli ha estado alejado de luchar por el título de liga, por lo que ve en la Copa Italia la posibilidad de asegurar su clasificación a la siguiente Europa League, contando además con la ventaja de la ida.

Nápoli ganó su última Copa en 2014, con el español Rafa Benítez como entrenador, y le tocará ahora al cuadro de Gennaro Gattuso volver luchar por un título para sus aficionados.

 

ALINEACIONES PROBABLES:

Inter de Milán: Daniele Padelli; Milan Skriniar, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni; Victor Moses, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Stefano Sensi, Cristiano Biraghi; Romelu Lukaku, Lautaro Martínez.

Nápoli: David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Konstantinos Manolas, Nikola Maksimovic,Mário Rui; Fabián Ruiz, Diego Demme, Piotr Zielinski; José Callejon, Eljif Elmas, Dries Mertens.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA