Italia encontró la igualdad gracias a Leonardo Bonucci, que con un toque sutil colocó el 1-1 en la final de Eurocopa 2021.
Italia cambió de cara en el segundo tiempo y consiguió la igualdad contra Inglaterra, que se puso adelante en el marcador gracias al tanto de Luke Shaw. El experimentado Leonardo Bonucci dijo presente en el Estadio Wembley en la gran final de la Eurocopa 2021.
El entrenador Roberto Mancini hizo varioas cambios y aprovechó que Inglaterra renunció a atacar. Así llegó el tanto italiano: tras un tiro libre Marco Verratti remató al palo y el rebote llegó a los pies de Bonucci, que con un toque sutil emparejó la cuenta a los 35 minutos.
De este modo, el central de Juventus de 34 años sumó su octavo gol con la Selección de Italia, que llegó a la final de la Eurocopa tras vencer por penales a España.
En tanto, Inglaterra ganó 2-1 a Dinamarca en un partido marcado por la polémica luego de un controvertido penal, que finalmente marcó Harry Kane en la portería de Kasper Schmeichel.
Inglaterra busca un nuevo campeonato tras varias décadas. Paraa este partido el entrenador Gareth Southgate mandó el siguiente once: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Kalvin Phillips, Declan Rice, Luke Shaw; Mason Mount, Raheem Sterling, Harry Kane.
Por su parte, Italia llega con una temible delantera que confirmó el DT Roberto Mancini. Así formó con: Gianluigi Donnarumma; Emerson, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Giovanni Di Lorenzo; Marco Verrati, Jorginho, Nicoló Barella; Lorenzo Insigne, Ciro Immobile, Federico Chiesa.
NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo
Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.
Comparte esta noticia