Italia fue superior a Turquía en la fecha 1 de la Eurocopa.
Italia fue superior a Turquía en la fecha 1 de la Eurocopa. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDREW MEDICHINI

Regresó uno de los torneos más esperados. Este viernes, Italia vs. Turquía se vieron las caras en el Estadio Olímpico de Roma por la primera fecha del Grupo A de la Eurocopa 2021 y el elenco local fue el que se puso por delante en el marcador.

En el segundo tiempo, a los 53, Merih Demiral anotó el 1-0 para Italia sobre Turquía. Se dio por medio de un autogol luego de una gran jugada individual de Domenico Berardi.

El delantero Berardi, quien juega en el Sassuolo de la Serie A, se proyectó el sector derecho y zafó de la marca de un rival. Centró y Demiral quiso sacar la pelota, pero la ingresó a la portería turca. Fue la ventaja inicial para la Selección de Italia.

Demiral, autogol en el Italia ante Turquía por la Eurocopa

Así fue el autogol de Merih Demiral en el Italia contra Turquía. | Fuente: ITV

No todo quedó allí ya que, diez minutos después, el atacante Ciro Immobile puso el 2-0 en una buena definición.

Para este partido, el cuadro de Italia que es dirigido por el director técnico Roberto Mancini tuvo a Gianluigi Donnaruma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola; Jorginho, Nicollo Barella, Manuel Locatelli; Domenico Berardi, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile.

Del otro lado, los turcos tuvieron a Ugurcan Cakir; Zeli Celik, Merih Demiral, Caglar Soyuncu, Umut Meras; Okay Yokuslu, Ozan Tufan; Kenan Karaman, Hakan Çalhanoglu; Yusuf Yazici y Burak Yilmaz.

NUESTROS PODCAST

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.