Italia vence a Turquía en el primer partido de la Eurocopa 2021
Italia vence a Turquía en el primer partido de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: FILIPPO MONTEFORTE

La Selección de Italia firmó el comienzo soñado en la Eurocopa 2021 gracias a su autoritario triunfo ante 3-0 ante Turquía en el partido disputado en el Estadio Olímpico de Roma, donde el combinado de Roberto Mancini presentó su condición de favorita.

Italia mostró gran actitud y pronto gozó de las mejores ocasiones. La 'Azzurri' se desquitó de sus últimos traspiés en grandes torneos y aprovechó la ocasión a las mil maravillas. Turquía sólo aguantó en la primera parte, en la segunda estuvo a merced de la tetracampeona del mundo.

Italia ya suma 28 partidos invicta en lo que fue una magnífica carta de presentación. El fútbol entre líneas, la velocidad por las bandas y la conexión de los internacionales con la grada fue letal para su rival, que únicamente optó por el balón largo en busca de Yilmaz.

Luego de intentos sin fortuna de Immobile y Chiellini, además de aproximaciones a partir de la organización de Lorenzo Insigne y Nicollo Barella, la resistencia de Turquía se quebró en el complemento.

Italia no necesitó más de diez minutos para el 0-1 en una jugada de Berardi que Merih Demiral introdujo en su propio arco con el pecho. Ciro Immobile, en su afán por marcar, logró el segundo de la noche en un rechace tras una buena triangulación dentro del área.

El 0-3 definitivo fue obra de Lorenzo Insigne, que marcó en una acción muy parecida a la ocasión que dispuso en la primera parte. El jugador del Nápoli culminó una acción colectiva con un tiro ajustado ante el que nada pudo hacer el meta turco.

Italia comenzó la Eurocopa por lo alto, con un buena presentación colectiva y se ubicó a la cabeza del Grupo A.

Merih Demiral en contra le dio el 1-0 a Italia ante Turquía | Fuente: DirecTV Sports
Ciro Immbile anotó el 2-0 de Italia ante Turquía en la Eurocopa 2021 | Fuente: DirecTV Sports
Lorenzo Insigne selló la goleada 3-0 de Turquía ante Italia | Fuente: DirecTV Sports

Italia vs. Turquía EN VIVO: alineaciones confirmadas

Italia: Gianluigi Donnaruma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola; Jorginho, Nicollo Barella, Manuel Locatelli; Domenico Berardi, Lorenzo Insigne, Ciro Immobile.

Turquía: Ugurcan Cakir; Zeli Celik, Merih Demiral, Caglar Soyuncu, Umut Meras; Okay Yokuslu, Ozan Tufan; Kenan Karaman, Hakan Çalhanoglu, Yusuf Yazici; Burak Yilmaz.

Italia vs. Turquía EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Italia y Turquía se miden por la fecha 1 del Grupo A de la Euro 2020
Italia y Turquía se miden por la fecha 1 del Grupo A de la Euro 2020 | Fuente: AFP | Fotógrafo: FILIPPO MONTEFORTE

PREVIA

La Eurocopa arrancará oficialmente este viernes en el Estadio Olímpico de Roma, donde Italia, a cargo de Roberto Mancini, empezará a defender su candidatura al título ante Turquía, un conjunto que llega en buen momento al torneo.

Eliminada en cuartos de final de la Eurocopa 2016 y ausente en el Mundial 2018, Italia comienza llena de ilusión esta nueva competición a la que llega con una racha de 27 partidos invicta. Su última derrota data de 2018 y este año aún no ha encajado ni un solo gol.

Roberto Mancini es el artífice de esta 'Azzurra' que, sin los grandes nombres de antaño, apuesta por un bloque competitivo con el que aspira a volver a pelear por un gran título, nueve años después de la final continental de Kiev donde fue aniquilada por España.

Desde entonces, Italia cambió muchos nombres y solo sobreviven Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, que se mantienen como guardianes defensivos del equipo por delante del joven portero Gianluigi Donnaruma. Con Lorenzo Pellegrini lesionado y Marco Verratti renqueante, se espera que Jorginho y Nicolo Barella compartan la manija en el medio, mientras que en ataque la garantía de gol está a cargo de Ciro Immobile.

Por su parte, Turquía iniciará esta Eurocopa intentando romper la estadística que siempre cayó en su estreno en el torneo continental.

Senol Günes, que dirigía a la selección otomana en el histórico tercer puesto del Mundial 2022, aspira a reverdecer aquel torneo con grandes luces en el mediocampo, donde brilla Hakan Çalhanoglu, y en la delantera, con el veterano Burak Yilmaz, figura del Lille campeón en Francia.

Ciro Immobile es la carta de gol de Italia para la Eurocopa 2021 | Fuente: ESPN

Italia vs. Turquía: alineaciones probables

Italia: Gianluigi Donnaruma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Leonardo Spinazzola; Jorginho, Nicollo Barella, Manuel Locatelli; Domenico Berardi, Lorenzo Insigne, Ciro Immobile.

Turquía: Ugurcan Cakir; Zeli Celik, Merih Demiral, Caglar Soyuncu, Cengiz Meras; Okay Yokuslu, Ozan Tufan; Kenan Karaman, Hakan Çalhanoglu, Yusuf Yazici; Burak Yilmaz.

Italia y Turquía se enfrentan en el primer partido de la Eurocopa 2021
Italia y Turquía se enfrentan en el primer partido de la Eurocopa 2021 | Fuente: AFP / Instagram

Italia vs. Turquía: canales TV para ver el partido EN DIRECTO por Eurocopa 2021


Perú: América TV y DirecTV Sports

Argentina: TNT Sports

Bolivia: Tigo Sports y Bolivisión HD

Chile: DirecTV Sports y TNT Sports

Colombia: DirecTV Sports y Win Sports

Ecuador y Uruguay: DirecTV Sports

Brasil: Sport TV

Paraguay: Tigo Sports

Venezuela: IVC y DirecTV Sports

Italia vs. Turquía: horarios en el mundo

Perú: 2.00 p. m.
Colombia: 2.00 p. m.
Ecuador: 2.00 p. m.
Estados Unidos: 3.00 p. m. (ET) / 12.00 p. m. (PT)
México: 2.00 p. m.
Bolivia: 3.00 p. m.
Paraguay: 3.00 p. m.
Venezuela: 3.00 p. m.
Chile: 3.00 p. m.
Argentina: 4.00 p. m.
Brasil: 4.00 p. m.
Uruguay: 4.00 p. m.
España: 9.00 p. m.
Italia: 9.00 p. m.
Francia: 9.00 p. m.


NUESTROS PODCASTS

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.